Cuídate

Recupera el hábito de andar, ¡pasea por tu ciudad!

La compañía cartográfica Tele Atlas lanzará mapas digitales para los ciudadanos que quieran recuperar las costumbres de caminar y llevar una vida saludable. Los mapas marcarán el recorrido peatonal más adecuado para llegar a un destino.

La iniciativa de la compañía Tele Atlas está destinada a todos esos ciudadanos que quieran recuperar el hábito de ir andando a los sitios más próximos en vez de coger el coche para cualquier desplazamiento. Según el director general de Tele Atlas, Rafael Gil-Casares, la comodidad que aporta un coche se ha impuesto a la costumbre de desplazarse a pie a lugares cercanos, disminuyendo la movilidad y el ejercicio.

Los mapas confeccionados por esta empresa ofrecen todo tipo de información sobre el camino, pasarela o túnel peatonal más adecuado para llegar a un destino. También lo pueden usar esas personas que se vean obligadas a coger el coche por desplazamientos largos, pues dispondrán de una guía para estacionar sus coches y llegar andando a lugares y puntos de interés, según ha explicado la empresa.

Este nuevo servicio será válido para los usuarios de dispositivos de navegación portátiles, teléfonos móviles y también podrá ser consultado por Internet. El sistema ideado por Tele Atlas está disponible para 18 países europeos, entre los que se encuentra España.

¿Qué Puedo hacer yo?

Si te interesa la ecología y la conservación del medioambiente puedes consultar en HacesFalta.org las ofertas de voluntariado sobre ecología y medioambiente que hacen las diferentes ONG o buscar en el directorio qué organizaciones trabajan este tema en tu provincia y ponerte en contacto con ellas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad