Mujer

El cine fórum de Entrepueblos muestra formas de afrontar la violencia machista

La asociación de cooperación al desarrollo Entrepueblos continúa esta tarde con su ciclo de cine solidario en la localidad. Se trata de la última sesión de un cine fórum sobre la violencia contra las mujeres en el mundo a través de otras miradas.

Entrepueblos pretende con este ciclo sensibilizar en este tema, a partir de un análisis de las causas, de las expresiones y de las formas de afrontarlas. Asimismo, continúa con el objetivo de conseguir un desarrollo humano con equidad de género en el norte y en el sur.

Cortometrajes con temática basada en la violencia de género

Tras la proyección el pasado lunes de la película ‘La ciudad del silencio’, durante la tarde de hoy llega el turno de los cortometrajes. A través de cuatro cortos, se tratará el tema de la violencia de género desde cuatro miradas diferentes.

‘Jugando a papás y mamás’, ‘Nasija’ (documental muy premiado que aborda la situación de la mujer en el contienente africano), ‘Basura’ y ‘El ovillo de lana’ son las cuatro proyecciones que se podrán ver esta tarde, a partir de las 20.00 horas en el palacio de Pedro I de la localidad.

A lo largo de estas pequeñas películas se plantea las distintas formas de dominación y opresión que los hombres ejercen contra las mujeres, así como las estrategias que utilizan las mujeres para combatirlas.

La iniciativa pretende informar de una forma diferente, a través de distintos casos, a la población de las causas, expresiones y formas de afrontar la violencia contra las mujeres en diferentes contextos y diferentes culturas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad