Como hacer de tú hijo un delincuente.

emi-calatayud.jpgEl popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro: ‘Reflexiones de un juez de menores’ (editorial Dauro), en el que inserta un ‘Decálogo para formar un delincuente’. Es muy interesante, y dice así:
1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad. 5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8: Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.

3 comentarios en “Como hacer de tú hijo un delincuente.

  1. hmmm, lo lei antes y si bien me parece acertado la lista hay algo mas peligroso hoy en día y son los mismos profesionales de la salud como pediatras que al no poder (y aunque desde un principio es obligación de los padres) controlar al niño sólo les queda decir que es un niño hiper activo o más ridículo aún que es un niño indigo cuando en realidad es que es un niño sin una figura de autoridad definida a quien deba respetar (osea un malcriado) y lamentablemente que más querran los padres el tener una excusa al saber que no es su culpa por no tener control sobre sus hijos sino que además les dicen que sus hijos son especiales (en el buen sentido) y se sienten orgullosos. Un consejo, eduquen a sus hijos, no dejen que sea la TV que le enseñe valores ni autestima, ¡sea el adulto, sea el padre! y eduque ud. mismo a sus hijos por que terminarán como dice el dicho: “el que muerde la mano que le da de comer suele besar la bota de quien le da un puntapie”

  2. Pues que sepan que a mi me dieron todo lo que queria de niño, y soy empresario, tengo mucho dinero, y no soy un delincuente, piensen en que no todo sale mal.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *