Isabel Moreno Cirujana
Cuídate,  Entrevistas

Entrevista a la Doctora Isabel Moreno – Cirujana esteticista

Nos ponemos en las mejores manos que compaginan salud y belleza. La Doctora valenciana Isabel Moreno, avalada por años de profesión y con el reconocido prestigio que tiene su firma, nos habla a web mujer actual sobre su profesión, su día a día como cirujana y con la naturalidad de quién además de realizar trabajos maravillosos sabe explica a sus pacientes donde está el límite y como sentirse bien con uno mismo.

La Doctora Moreno “no nos vende la moto”, ni aminora la autoestima para conseguir pacientes, ella es clara, expone lo que se puede hacer y lo que no, y nunca por lucrarse intentará que pases por su camilla. Por eso desde su profesionalidad y prestigio, nos ponemos en sus manos.

1- Isabel, me gustaría nos explicases el poder de la belleza en nuestra sociedad actual?
Lo más bello es lo que nos llama la atención en general, lo mismo pasa con las personas, las que son atractivas nos parecen que van a ser mejor en todo, en el trabajo, en la relación social, en la inteligencia. Yo discrepo a veces de esto, pero siempre digo que detrás de una imagen hay que buscar una inteligencia.

2- ¿Por qué es tan importante sentirnos guapas?
Nos aporta seguridad y hace que pisemos más fuertes.  El sentirse seguro de uno mismo es tan importante…, vivimos en un mundo de competitividad y el más fuerte acaba con el débil.

3- ¿Qué papel juega la cirugía estética en la autoestima de la mujer?.
Un papel muy grande. Como decía muchas veces tras la cirugía, el entorno familiar te comenta que la paciente está mucho mejor y no sólo con ella misma sino con los que la rodean.

4- ¿Qué es lo que más reclaman tus pacientes?.
Básicamente la cirugía de mamas: mamoplastia de aumento, reducción y mastopexia; Cirugía en los párpados: blefaroplastias. Realizamos todo tipo de cirugía, pero la gente a veces no quiere grandes cambios, sobre todo a nivel de la cara y también es verdad que la gente se cuida cada vez más y  más pronto, eso hace que los tratamientos cambien.

5- Eres una mujer con muchísimo poder, tus manos son la barita mágica que todas deseamos encontrar, ¿se puede conseguir todo a través de la cirugía?
No se puede cambiar todo lo nos gustaría con un bisturí. Podemos modificar los defectos y conseguir grandes mejoras. Pero no podemos transformar, hoy  por hoy todavía tenemos limitaciones.

6- ¿Se puede operar todo?
Hay muchas limitaciones: No podemos cambiar el estado de la piel, no podemos suprimir las cicatrices, no podemos modificar la psicología de las personas….

7- ¿Consideras que hay una estrecha línea entre adicción a pasar por el quirófano y necesidad?
No tiene que haber adicción. Es responsabilidad del cirujano que no se de esta adicción. Las adicciones no son buenas, lo mismo pasa aquí. Hay que someterse a una intervención sólo cuando sea necesario y se vaya a conseguir un resultado adecuado.

8- Háblame de los nuevos tratamientos para sentirnos mejor.
También hay hueco para ellos. Hay un sinfín de técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas, complementarias a la cirugía: Radiofrecuencia, Resurfacing, Presoterapia, Cavitación… Todas ellas tienen sus aplicaciones, y los resultados que debemos entender cuando nos sometemos a ellas. Nuestro criterio es que es necesario cuidarse para estar bien.

9- Nuestras lectoras nos plantean dudas sobre el aumento de pecho, el uso de la silicona y el miedo a tener que volver a pasar por quirófano 10 años después, ¿qué hay de cierto y qué nos recomienda?
 Ante todo recomiendo seguridad y confianza con su cirujano. No dejarse llevar por los comentarios de las amigas, sino por la experiencia y los consejos del  cirujano que nos ha intervenido o va a intervenir. Seguir minuciosamente sus revisiones e instrucciones.

10- Parece que se han puesto de moda las prótesis de glúteos, ¿Qué nos recomienda y a quién va dirigido?
No hay que seguir las corrientes de la moda. Si son necesarias hay que ponerlas. Debe pensarse que el resultado no es tan satisfactorio en todos los casos como con las prótesis de mama.

11- ¿A partir de qué edad es recomendable hacerse “un arreglito”, y con qué edad no es conveniente pasar por el quirófano?, ¿Es importante prevenir?
Hay que intervenirse cuando haya una causa que lo justifique es decir algo que se pueda mejorar. De todas formas recomendamos que las intervenciones hay que hacerlas a aquellos pacientes que van a entender el resultado. Por supuesto en pacientes adultos y nunca en adolescentes sujetos a corrientes de la moda.

12- La nueva moda de regalar operaciones de cirugía estética a adolescentes ¿es peligroso?

Muy peligroso, y no sólo para la paciente sino para el cirujano. Hay veces que a edades tempranas, los pacientes no escuchan y no entienden el resultado a tener y luego vienen los desengaños y frustraciones.

13- ¿Donde está el límite? Viene impuesto por el profesional. No debe operarse todo el mundo. Hay que saber decir no.

14- ¿Es necesario pasar por el quirófano para sentirnos mejor?, ¿Qué opciones alternativas al quirófano son compatibles con la mejora?
Hay que sentirse bien con uno mismo. La gente que tiene dismorfofobia nunca va a sentirse bien, por tanto no necesitará pasar por quirófano. Nunca se sentirá bien.

15- ¿Cómo debemos elegir a un cirujano plástico?
A través de la SECPRE, Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Los colegios de médicos  y también a través de otros profesionales. Son las opciones más serias.

16- ¿Por qué usted opera siempre en Hospital?
La seguridad es un arma vital en mi vida y en la de mis pacientes. No se puede hacer una intervención sin extremar todas las precauciones.

17- ¿Qué opina de los TOURS DE LA BELLEZA para operarse en países latinos a bajo coste?
Me parece totalmente inadecuado y una irresponsabilidad. Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera. Me parece un gran riesgo innecesario.

18- ¿Cómo decidió hacerse Cirujana Plástica?
Siempre quise ser médico, me apasionaba medicina. Una vez empezada la carrera, cuando ya entras en materia, me di cuenta que el trabajo con mis manos era lo que más me gustaba y así fue.

19- ¿Cómo nace la Clinica Isabel Moreno?
Tras mi formación y después de muchos años formándome con mi maestro, decidí mi independencia. Comencé mis pasos en una pequeña clínica y tras unos años se quedó pequeña. Fue entonces cuando decidí ampliar y llegar a la clínica de la que disponemos a hora, y en la que prestamos una multiplicidad de servicios. Tenemos como base la cirugía siempre y la honestidad. Solemos decir a los pacientes que no nos gusta que pierdan el tiempo ni el dinero.

20- ¿Es compatible en su vida el éxito familiar con el profesional?
Es difícil compaginar la vida laboral y la profesional. Necesitas una gran capacidad, pero sobre todo es necesaria la organización. Es muy  importante saberse rodear de gente inteligente que entienda y acepte tu trabajo.

21- ¿Es importante tener un buen equipo médico alrededor?
Sin mi equipo no podría haber desarrollado toda mi actividad. No sólo es importante sino que es necesario. Gracias a mi equipo podemos llevar a cabo nuestro trabajo. Sin duda la labor no es de una persona sino de todo un equipo.

22- ¿Por qué es tan cara la cirugía estética, es por qué aún se considera un capricho elitista?
El precio depende de muchos factores. Hay que pensar que las clínicas tienen unos honorarios, y que hay detrás un equipo de personas. Lo mismo que el uso de materiales que hay es veces que es caro.

23- ¿Cree que debería estar subvencionada por la Seguridad Social?
Hay determinadas patologías que tienen que anteponerse a la cirugía estética pura y dura y que pienso que tienen que realizarse antes.

24- Hábleme de sus viajes de solidarios y de su fundación. ¿Nota gran diferencia entre la gratitud de un paciente que acude a usted por necesidad y el que no lo necesita?
Todas las personas son agradecidas. Es muy diferente el paciente, en nuestro mundo la gente tiene necesidad de sentirse más bella, pero hay otro mundo en el que las necesidades  no son así, no están influenciados por la publicidad, la imagen y lo que ellos necesitan es mejorar funcionalmente: grandes cicatrices por quemaduras que les impiden abrir los brazos ó abrir la boca, o simplemente que les quiten estigmas que les hacen parecer diferentes, como una vez que le quitamos el sexto dedo del pie a un paciente en cuyo poblado pensaban que estaba maldito, sólo porque era diferente.

Muchas gracias a la Dra. Isabel, y todo el personal de clinica Isabel Moreno

Periodista/Journalist/ Presentadora/Mami

7 Comentarios

  • Antonio Moreno

    Buenos dias!
    Deciros que mi mujer a sido operada este jueves dia 29-1-09 por la doctora y la verdad que es la mejor con diferencia tanto en la operacion como el resultado es inmejorable.
    es la mejor profesional de Valencia con diferencia por su profesionalidad.
    la doctora moreno es una garantia total.
    gracias doctora.-

  • rocio

    hola yo tengo 18 años y me kiero operar de los pechos tengo bastante complejo y me gustaria verme mas mujer y bonita y no kme confundan con una niña de 16 años estoy harta.muchas gracias isabel me a gustado tu entrevista y boy a operarme aalli loque nose cuantome costara todo y tampoco se dond esta soy d huelva gracias.k alguien me conteste sisabe dond esta

  • ANONIMA

    yo me opero en julio, estoi acojonada, pero tengo poco pecho y me voi a poner en manos de la doctora Isabel Moreno, ya os contare.

  • Montse

    Es una entrevista muy bonita. Marca mucho la realidad la diferencia entre una necesidad real y personal de mejorar algo que nos gusta pur un deterioro, y la necesidad de seguir una moda impuesta por los medios de comunicacion y la sociedad.
    Todos y todas debemos reflexionar sobre este tema, muchas chicas jovenes y estupendas dejarian de pasar por quirofano.
    La lástima son estos medicos que distan mucha de la profesionalidad cuando valoran más el rendimiento económico que el paciente.

    Gracias Isabel, por tu honestidad.

  • laura

    Gracias, ahora ya se a quién tengo que visiitar este verano,me gusta como se explica y vivo en murcia por lo q estoy cerca d e valencia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad