beneficios-fruta-verduras
Cocina,  Cuídate

Beneficios del consumo diario de frutas y verduras

El consumo diario de frutas y verduras, resulta efectivo para reducir el riesgo de enfermedades coronarias, tumores gástricos e infartos cerebrales, entre otras enfermedades más. Por eso, afirman dichos organismos internacionales, lo más aconsejable es que todas las personas consuman por lo menos 400 gramos de frutas y verduras en su dieta diaria, y de esa forma estaremos previniendo diversas enfermedades no transmisibles.

Beneficios de la Pera

laperaExiste una gran variedad de esta fruta (La Pera): conferencia, blanquilla, limonera, en realidad hay más de 2000 variedades. Tiene efectos en los pulmones como calmar la tos y la congestión pulmonar. Es rica en fibra y pectina por lo que actúa sobre el transito intestinal y aligera digestiones pesadas. En dietas, su consumo entre horas da sensación de plenitud por su contenido en fibra.

1- En la cocina no solo son utilizadas en los postres, se utilizan para acompañar platos de aves como el pato a la pera o pollo a la pera.

2- Un postre delicioso son las peras al vino.

3- Tartas de pera, al igual que la tarta de manzana, es riquísima.

Beneficios de fresas y fresones

fresa

El consumo de fresas aporta al organismo en vitamina C (antioxidante) y hierro.  También tienen un importante contenido en fibra que mejora el transito intestinal. No es aconsejable consumirlas en caso de ácido úrico.

Tienen gran capacidad de hidratación y por su bajo aporte calórico y su efecto diurético, son ideales en las dietas. Su temporada es primavera y principios de verano.

1- Un postre ideal pero nada dietético son las fresas con nata.

2- Están muy buenas troceadas y bañadas con licor , vino Moscatel y espolvoreadas con azucar.

3- Acompañadas con yogurt están riquísimas.

Beneficios del Melón: sana energía y mucha agua

Esta deliciosa fruta de la familia de las cucurbitáceas, a la que también pertenece el pepino, te llena de energía para continuar tu jornada. Por eso, es ideal para incluirla en el desayuno o tomar una porción entre horas como tentempié.

melonPero esa no es la única razón que tienes para disfrutar del melón, cuya mejor temporada son los meses de verano. Compuesto, en su mayor parte, por agua e hidratos de carbono, contiene casi todas las vitaminas del complejo B, las cuales trabajan «en equipo» para que tu organismo goce de buena salud, permitiendo, entre otras cosas, fortalecer los nervios y el metabolismo y reforzar la agilidad física y mental.

¿Por qué debes comerlo? Es laxante y diurético, limpia los riñones, eliminando toxinas; está aconsejado en dietas de adelgazamiento, y además previene la aparición de ciertos tipos de cáncer, sobre todo, de pulmón.

Revitaliza y rejuvenece, embellece la piel, el cabello y las uñas; fortalece huesos dientes y ojos; activa las hormonas sexuales, aumentando la libido y la actividad sexual. Por si esto fuera poco, también estimula el apetito y alivia problemas reumáticos, tanto articulares como musculares y nerviosos. El melón maduro ha de comerse a la brevedad porque si no pierde sus propiedades nutricionales.

Y aquí tenéis una infografía de todos los beneficios de la fruta y sus nutrientes, espero que sea útil:

Recuerda que los alimentos no son medicamentos, ni van a curar ninguna enfermedad; eso sí, una buena alimentación contribuirá a un buen estado de salud.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad