I Salón de Arte Contemporáneo

siacm1.jpgEl SIACM – Salón Internacional de Arte Contemporáneo en Museos- es una iniciativa cultural de Patricia Muñoz con el apoyo de AIBACC – Asociación Internacional de Barcelona de Arte y Cultura Contemporánea -; MoA – Museum of the Americas. Miami-; Fomento Cultural México S.C.; México Viva S.A. de C.V.; la Editorial Artes&Artes Internacional; Tomás Gondi; Alfonso Freire; Joan Lluís Montané y Francisco Arroyo.

El SIACM nace como respuesta a la alta demanda del colectivo artístico internacional que crece en número e inquietudes, y centra su objetivo en la difusión de las obras de artistas contemporáneos, sin importar la edad, la nacionalidad, ni la disciplina artística.

El proyecto supone una novedad a nivel Internacional al conjugar los modos de gestión de los Museos con los ideales y objetivos de los artistas contemporáneos y el ámbito público, celebrándose de forma anual y teniendo lugar cada año en un Museo de un país distinto.

En esta primera edición, del 10 de Enero al 2 de Febrero del 2008, el evento se celebra en el LAMOA, Latino Art Museum of America en Pomona, California (EEUU).

El Salón consta de 43 obras expuestas, en el cual podrán encontrarse obras pictóricas, fotográficas y grabados de artistas como Marina Albornoz, Sandra Betancort, Vanessa Balleza, Sabela Baña, Eduardo Barcia, Ana Cabrera, Manuela Carrión, María José Cosano, Elke Daemmrich, Silvina Ezquerra, Patrick Fenech, Alfonso Freire, Gersony Silva, María Fernanda Giraudo, Carmen Gómez Junyent, Tomás Gondi, Killka, Nina Koba, Carmen Llevadot, Virinia Lizardi, Manuel Martínez Morales, Patricia Muñoz, Rafael Nadales, Cristina Núñez, Mario Paublo, Amparo Pinter, Sebastián Platero, Tere Ramírez, Mercedes Roglà, Alberto Ros, Cristina Ruiz, Ianire Sagasti, Cayetano Sanz, Gladis Sebastián, Carmen Sevillano, Paz Tejón, Ania Theiss y Nedia Turena.

Comienza así un proyecto pionero a nivel Internacional basado en la colaboración institucional. Caracterizada por su dinamismo y la importancia concedida a la reflexión y divulgación del arte contemporáneo. Un gran compromiso con el público de todo el mundo y con la manifestación de la voluntad de compartir el arte, en el cual los participantes provienen de países como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, España, Francia, México y Venezuela.

Así, la inauguración del SIACM crea nuevas posibilidades en el ámbito cultural internacional, ya que su objetivo es llegar a constituir un referente artístico internacional.

La segunda edición del SIACM tendrá lugar en Noviembre – Diciembre del 2008 en el Museo de la Ciudad de México. Un bello palacio del S. XV en pleno centro histórico. En esta ocasión, el Salón constará con 120 obras, de modo que se podrá acoger a un mayor número de expositores.

1º Premio – I SIACM : Eduardo Barcia

2º Premio – I SIACM : Killka

3º Premio – I SIACM : Neida Turena

 1º Mención de Honor – I SIACM : Tere Ramírez

2º Mención de Honor – I SIACM : Tomás Gondi

3º Mención de Honor – I SIACM : Cayetano García Sanz

Premio a la Trayectoria Artística – I SIACM : Rafael Nadales

1º Premio al Artista Emergente – I SIACM : Ianire Sagasti

2º Premio al Artista Emergente – I SIACM : Vanessa Balleza

3º Premio al Artista Emergente – I SIACM : Cristina Núñez

Premio del público – I SIACM : Carmen Gómez Junyent

1º Premio de Pintura – I SIACM : Alfons Freire

2º Premio de Pintura – I SIACM : Sabela Baña

3º Premio de Pintura – I SIACM : Manuel Martinez Morales

1º Mención en Pintura – I SIACM : Mario Paublo

2º Mención en Pintura – I SIACM : Sebastián Platero

3º Mención en Pintura – I SIACM : Paz Tejón

1º Premio de Fotografía – I SIACM : Patrick Fenech

2º Premio de Fotografía – I SIACM : Mercedes Roglá

1º Premio de Grabado – I SIACM : Elke Daemmrich

2º Premio de Grabado – I SIACM : Carme Llevadot

http://www.aibacc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *