amatista
Bienestar,  Entrevistas

Cómo hacer Reiki y que és

Qué es el Reiki

El Reiki no es un baile exótico. Tampoco una bebida Hawaiana,  ni siquiera comida china. Es una terapia de sanación. Consiste en la transmisión de energía curativa a través de las manos. No es algo nuevo. Tiene un origen milenario. Este arte de sanar con la imposición de manos hunde sus raíces en  la India, el Tibet y China, aunque fue un japonés, el doctor Mikao Usui quién lo difundió en el siglo XIX.

Actualmente se ofrece  en varios hospitales del mundo. En España se están empezando a utilizar los tratamientos del Reiki en los Hospitales Doce de Octubre y el Ramón y Cajal, de Madrid.

En toda la geografía española proliferan cada año nuevos centros de terapias y salud alternativa, sólo en Villanueva de la Cañada y Brunete (Madrid) , podemos acudir a más de 7 centros especializados, o lo que se conoce como Ecotienda. Esther Ponce, maestra de Reiki, trabaja e imparte Reiki en la Ecotienda ROSA DE INDIA situada en la c/Empedrada 8 de Villanueva de la Cañada, explica cómo funciona el Reiki.

1-P- Esther,¿Para qué sirve y a quién va dirigido?

En el aspecto físico, produce relajación, alivia dolores y mejora el rendimiento del sistema inmunológico. A veces cura dolencias de forma milagrosa.

En el aspecto emocional, nos acerca a nuestras dimensiones espirituales. Nos vuelve más libres, más auténticos con nosotros mismos y aumenta nuestra autoestima. Nos ayuda a amarnos más.
Puede interesar a todo aquél que esté interesado en profundizar en su yo interior, en sanar sus heridas emocionales y en curar sus dolencias físicas.

2-P- ¿En qué consiste el Reiki a distancia?

Es una técnica más. Esta energía se puede enviar a personas que están en otra habitación, en otro edificio y hasta en otro país. El Reiki no conoce fronteras.

3-P_ ¿Quién puede dar Reiki?

Cualquier persona, a cualquier edad. Hay que acercarse a un maestro de Reiki que te haga lo que se llama una “iniciación”. Es un rito que sirve para abrir el canal interior de transmisión de la energía.

4-P- ¿Qué se siente físicamente al dar reiki y la persona que lo recibe?

Las sensaciones son subjetivas tanto para el que lo da como para el que lo recibe. Sin embargo, cuando lo canalizas es habitual notar un calor intenso en las manos y, cuando lo recibes, una oleada energética de calor y bienestar por todo el cuerpo, una energía vital

5-P-En su web, dedican un apartado al Reiki durante la lactancia materna, ¿en qué consiste?

El Reiki se le puede dar a los recién nacidos y a los bebés de cualquier edad. Les gusta mucho, les tranquiliza y les ayuda a evolucionar.

6-P-¿Cuánto cuesta un tratamiento de Reiki y cuanto iniciarse?

Recomiendo empezar con un bono de 4 sesiones, que cuesta 79 euros. También es posible tomar una única sesión, que cuesta 22 euros. El precio de las iniciaciones depende del nivel que quieras adquirir.

7-P- ¿Para qué dolencias acuden con más frecuencia sus pacientes?

Sobre todo personas que desean sentirse más tranquilas, combatir la ansiedad o dormir mejor. El Reiki se demanda mucho en ese sentido. Pero al Reiki también se acerca mucha gente con enfermedades serias, cáncer o traumas psicológicos. En todos los casos aporta alguna sanación compatibilizándolo con la medicina.

Contenidos extraídos en una entrevista a Esther Ponce (Maestra en Reiki)

Periodista/Journalist/ Presentadora/Mami

Un comentario

  • rosario

    vivo en un lugar donde nadie sabe reiki y he encontrado trocito que me ofrece hacer un comentario tengo reiki en mis manos y decesito aprenderlo porfabor ayudarme ponganse en contacto comigo mandarme libros usado enseñarme de alguna forma no me abandoneis les etare muy agradecida direcion Benzu Villa Rrosa CEUTA

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad