Éxitos empresariales

Luz Hernández, a la sombra del presidente de Globalia

Entrevistamos a Luz Hernández, una mujer joven, guapa por fuera, pero con una gran belleza interior, que refleja en su profesión el peso de conocer cómo y cuándo estar a la altura en un mundo de negocios. Ella es capaz  de saber estar a la sombra de un presidente y al lado de la persona. Puede presumir de tener esa psicología de quién sabe escuchar al otro, la imagen de la perfección y la agilidad de quién siempre tiene todo previsto.

Trabaja como asistente personal de los señores Juan José Hidalgo y Javier Hidalgo, padre e hijo son el reflejo de que con esfuerzo se consigue, y esta vez han conseguido un imperio, Globalia (Air Europa, Halcón Viajes, Pepecar…) El sacrificio que supone el peso de la profesión de Luz, hace que durante la entrevista esté alerta a todo cuanto ocurre alrededor, siempre atenta de sus móviles, pero una vez se relaja, y olvida la grabadora, decide hablarnos de tú a tú, directamente para webmujeractual. Conseguimos rescatar a la mujer que lleva dentro esta magnífica secretaria, tan humana  e implicada con la sociedad, que a pesar de que colabora con distintas causas  y se implica personalmente en ayudar a los demás, prefiere mantenerlo al margen y  comprometerse pero en un segundo plano. Nos gusta ver mujeres activas, luchadoras, comprometidas, con el poder de llevar las riendas de su vida, no siempre son perfectas, también se equivocan, pero no lo esconden y aprenden siguiendo adelante. Luz es un ejemplo de mujer actual y por eso queremos hacerte cómplice de su experiencia, profesional y personal.

Luz ,¿Cómo llegaste a Globalia?

A través de un anuncio de una vacante para ser la secretaria de un alto directivo, presenté mi currículum, pasé todos los filtros y  me contrataron. Empecé con un director general y  a partir de ahí, el presidente viene a Madrid, empezamos  a tener muy buen feeling, él confía en mi y entonces empecé a ser su asistente, la de su hijo y la del director general.

¿Y cómo se puede con tanto?

Yo soy muy hiperactiva, pero claro esto fue hace 9 años y había mucho trabajo, pero no tanto cómo ahora. Mis jefes son muy trabajadores, y de eso se aprende.

¿Qué requisitos debe tener la perfecta asistente?

Creo que depende de la persona con la que estés, pero tremendamente activa, con iniciativa, y muy discreta, eso es lo fundamental, la discreción. Ya que hablamos de un puesto donde se deciden las acciones que va a llevar el grupo, yo estoy al tanto de todo y es imprescindible ser absolutamente discreta. Una mujer resolutiva, que no de problemas, pero que sí los quite. Filtrar y adelantarte a lo que te va a pedir.

¿Cómo se trabaja para “YA?

Aquí se resuelven las cosas YA, siempre con inmediatez, nunca le he dicho al presidente que no puedo conseguir algo, es un reto a diario, y aunque hay cosas que no pueda conseguir, me busco la vida, pero esto me da muchas tablas en mi vida. A mi este trabajo me ha dado una capacidad de minimizar los problemas, a casi todo le veo la solución. Yo sé que soy un conducto para trasmitir lo que él quiere, tanto el presidente como el hijo, no concibo un trabajo sin el otro, además el hijo es tan trabajador e inteligente como el padre, da gusto aprender y verles trabajar, son exactamente iguales.

¿Cómo superas la presión?

Soy muy positiva, y aunque si me llevo el trabajo a casa, porque no desconecto, yo me siento parte de la empresa, y soy incapaz de desconectar, pero porque me encanta

¿Pero eso no es sano?

En cambio también tengo mis válvulas de escape, por ejemplo me encanta ir a correr, en el momento que estoy corriendo, sé que en esa hora sólo corro. Adoro el deporte, voy al monte, al gimnasio, juego al padel…, yo creo que el deporte es una de las cosas que me ayuda a desconectar del todo.

¿Y tu familia?

Mi familia lo es todo, desgraciadamente perdí a mi padre, pero sin mi familia no sería nadie ni nada, de ellos he aprendido los valores, el respeto por la vida y a sacar fuerzas.

¿Estás casada o en pareja?

No, ahora mismo no lo estoy, es difícil encontrar una pareja cuando estás siempre tan activa y entregada a tu trabajo, además creo que hay  muy “pocos hombres” …, o quedan muy pocos hombres inteligentes que sepan valorar y entender el éxito profesional de su pareja, es muy difícil. El problema es que los mediocres no lo soportan, pero uno inteligente lo valora. Si una persona te quiere lo hace desde la  libertad y respeta  tu vida y debe saber que en el paquete va eso, tu trabajo, tu familia… Yo soy un alma libre, y si yo quiero libertad para mí, también la quiero para la persona con la que comparta mi vida.

¿Soledad elegida?

Yo si ahora mismo no tengo pareja no es por el trabajo, sino porque es muy difícil encontrar hoy en día alguien que te quiera tal y como eres, que te deje tu espacio y sea honesto. Veo que cada vez esa parte romántica y espiritual del amor tiende a desaparecer, es un valor que se está perdiendo,  yo creo en el amor de verdad.

¿Y cómo es?

Un amor basada en el respeto, honestidad, cariño, libertad, creo en las almas gemelas, así que sé que la encontraré, nunca se sabe, tal vez mañana…

¿Consideras que una mujer siempre tiene que demostrar su valía más que el hombre?

No en este trabajo, sino en todos. Vivimos en una sociedad machista, y en igualdad de condiciones una mujer siempre tiene que demostrar que es valida continuamente, aunque yo afortunadamente en este trabajo nunca me he sentido discriminada o desvalorada, pero si es cierto que si eres buena  y eres mujer tienes que confirmárselo al resto.

¿Crees que tu físico influye en tu trabajo?

Si hubiera arriba (en el despacho),o  si lo que se pretendiera es tener modelos, es decir un cuerpo, duraría tres días… El aspecto es importante, porque a todos nos agrada cuidarnos, pero no por ser guapa, sino porque te preocupes de tu presencia. Todo es un compendio, el presidente no se intenta rodear de modelos, lo que busca son personas íntegras y profesionales. Se mide la valía, no el aspecto.

¿Y no hay hombres secretarios?

Cada vez hay más, yo hablo con varios asistentes, por ejemplo el de Botín es un hombre, cada vez hay más igualdad.

¿Y en los sueldos también?

En eso no, aún son superiores los de los hombres. Yo creo que porque al hombre se le ve la cabeza de familia y piensan que la mujer no tiene la misma necesidad, pero eso es algo que está en la sociedad y debe arreglarse. Ojala lo consigamos pronto.

¿Cómo debe ser la mujer actual?

Creo que hay que ser muy luchadora y tremendamente positiva, saber que si te pones una meta la vas a conseguir con tenacidad y esfuerzo, y nunca debemos dejar de intentarlo, no creo que se a una cuestión de suerte, sino de trabajo. Debemos saber lo afortunadas que somos, por el lugar donde hemos nacido y lo que vivimos. Reconocer que no muy lejos de España, por ejemplo en África, que está al lado, necesitan ayuda y no tienen tanta suerte como nosotros.  Por eso es nuestra obligación ayudar al menos favorecido, además creo que eso es más reconfortante incluso que lo que podamos beneficiarles. Ayudando nos ayudamos a nosotros.

Periodista/Journalist/ Presentadora/Mami

5 Comentarios

  • Mariela

    Yo también deseo esa honestidad, libertad y respeto, es verdad señora Luz, sino no nos quieren, bien dicho

  • Señor Fonseca

    Un placer ver a alguien tan profesional, doy fe que es cierto y tiene una capacidad maravillosa, la he visto trabajar con «Pepe Aviones», y se sabe rodear de gente bella, por dentro y por fuera. Seguro que el hombre de tu vida está muy cerquita…

  • Pedro

    Qué casualidad, hace años q no te veo, estás estupenda, me pondré en contacto. que alegría, se notaba q llegarías lejos.UN BESAZO PEDRO

  • carlos

    Hola Diana lei tu entrevista y me parece genial, soy de Venezuela estoy preparando un trabajo sobre la mujer actual, sus logros, sus luchas, la etica, los valores,la mujer estudiante, etc., me podrias ayudar con este tema, de antemano mil gracias, un abrazo

  • laura

    JO, ME HA ANIMADO, ESTOY ESTUDIANDO SECRETARIADO INTERNACIONAL, Y ESTABA UN POCO PREOCUPADA, GRACIAS POR LA ENTREVISTA, LUZ ERES UN EJEMPLO

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad