reyes caballero
Biografías,  Entrevistas,  Literatura y Poesía

Una mujer incansable: Reyes Caballero

Reyes Caballero nace en la ciudad de Alicante 1.959, hija de un matrimonio de raíces Fenicias y Árabes, durante su juventud se negó firmemente a ser esclava de la sociedad que inundaba su entorno, revoltosa y juguetona se crio entre hombres, entre los cuales vio claramente la libertad y su precio, su frustración no haber sido una gran bailarina, como en sus otras vidas lo fue, aunque estudiara una carrera técnica, tenia muy claro que su pasión por el Arte y la Belleza eran sus compañeros, dedicandose gran parte de su vida a crear y diseñar vestuario y accesorios, también dedico parte de su existencia a relacionarse con el mundo y sus habitantes, consiguiendo ser una gran relaciones publicas dentro del mundo de la noche y la creación, que es de lo que vive en la actualidad, ya que la literatura erótica que es su cosmos todavía no le ha dado la oportunidad de vivir de ello.

En 2018 la realizadora inició el rodaje en Alicante de un cortometraje sobre la vida de la activista trans Lydia Na, titulado «Vientos del alma» y que se basa en un libro de la propia protagonista, un cortometraje sobre la transexualidad, de la que es autora del guión adaptado y se encarga de la producción y dirección.

Currículum de Reyes Caballero

Formación reglada

* Escuela de Maestría Industrial Alicante. Delineante Industrial.
* Gerencia Pime Coepa.
* Delineante de la Construcción.
* Informática Autocad y 3Dmax 4
* Master de Marketing.
* Diseñadora Grafica. -650h. Informática Photoshop 7, Dreamweaver MX, Flash, Cuart Et
* Diseñadora de paginas Web. año 2.004 60h.+ 2006- 86 h. Informática Freehand 10, Photoshop CS, Flash

Formación audiovisual

* Escuela Ciudad de la Luz: terminado Dirección de Cine 2.007
*Clases magistrales la luz en el cine con el maestro Vittorio Storaro
* Seminario «LA TELEVISION QUE VIENE» 2.006 Organizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Instituto Juan Gil-Albert.
* Universidad de alicante 2.007 “TALLERES DE CONSERVACION DEL ARTE CONTEMPORÄNEO.VIDEOARTE”
* Taller de Guión Cinematográfico dictado en la Escuela Internacional de Cine y TV Cubana por el Maestro Eliseo Altunaga. en la ciudad de San Antonio de los Baños 2.008  La Habana Cuba
*Master –Class en abcguionistas impartido por  Julio Rojas 2.008 Madrid

Mi carrera profesional dentro del mundo de la imagen empieza de la mano de grandes fotógrafos nacionales he internacionales. Teniendo en mi poder una gran obra personal de ilustraciones de los 11 libros escritos por mi. Obra de los Fotógrafos: Alberto García Alíx, Carlos Uralde, Carolina Roca, Cayetano Fernández, José Manuel Sáiz Pertusa, Ivo Rovira, Vicente Esteban, Morera, Daniel Montesinos, Pepe Calvo, Antonio Mula, Guido Arnolds, etc.

Experiencia laboral (freelance)

* Creadora del proyecto “EL SECRETO DEL SAHARA” gabinete de servicios artisticos para medios audio visuales.
* Preproducción de los proyectos audio-visuales 2.007 “ La bodega del Toro” y “El Manipulador…manipulado”
* Marchante de arte, comisaría y expositora desde el 2.004 al 2.006 de mi propia obra fotográfica “ Libertad y Vida”. Expuesta en tres museos, cinco galerías y cuarenta y tres espacios alternativos. De renombre internacional por los fotógrafos que en ella han colaborado, siendo yo siembre la coordinadora y creadora de escenografitas, estilismo, maquillaje y creación fotográfica de las ilustraciones de mis libros, así como la protagonista se las sesiones fotográficas (Modelo).
* Escritora de literatura erótica, he escrito 11 libros y 3 guiones cinematográficos.
* Marketing y ampliación de mercado para empresas de moda Chevignon, Sco-tan-Soda, Bolo Y fiorucci. 5 años a nivel Nacional.
* Manager de grupos de música. 4 años diferentes grupos y solistas.
* Estilista Fotográfica. 25 años empresas privadas y trabajos míos personales a nivel Nacional.
* Directora de Publicidad y Relaciones Publicas en empresas de Hosteleria
20 años en distintas empresas de la Comunidad Valenciana y Baleares.
* Modelo de calzado» 7 años en distintas empresas haciendo pruebas de calce, mer-cado americano ( Elda )
* Diseñadora de Moda en Holanda para la empresa Theo Hoglandt

Experiencia laboral (con contratación)

* Comercial Náutica. Base 15 Kawasaki (Alicante)
* Empresaria en Moda de Hombre. Wall Street ( Alicante )
* Diseñadora de calzado Tiara S.A. Pinoso (Alicante)
* Diseñadora y Fabricante de calzado 4 años «Metal» empresa propia como diseñadora, fabricante, representante comercial. Etc. ( Alicante )
* Delineante Industrial 4 años Puesto delineante en Manufacturas Metálicas Medite-rráneas ( Alicante )

Experiencia, premios y proyectos nuevos

*He recibido una “Mención de Honor en el Premio Literario de Redacción Perio-dística Don Luís García Berlanga 2.003”. Tengo un gran dossier de prensa de este acto. En estos momentos, estoy preparando la producción de un largo, adaptado por mi de este texto premiado. Ya esta terminado el guión técnico y el story borrad. Preproducción de los proyectos audio-visuales 2.007 “ La bodega del Toro” y “El Manipulador…Manipulado” la preproducción de ello tiene que estar terminada para septiembre y si Dios quiere empezamos a rodar. Con un buen equipo del Gabinete del Secreto del Shara
*Estoy trabajando sobre una serie de 13 reportajes de 45 minutos TV, dentro del mundo de los artesanos del Flamenco Puro, la tauromaquia y los buenos vinos. Dicho proyecto se titula. Artesanos de un arte ritual. Soy la creadora del proyecto, guionista y estoy haciendo el trabajo de encontrar la producción ejecutiva. Seré también la directora de filmación de dichos reportajes.
*Comisaría de la Exposición Libertad y Vida. Viajando por toda España. Exponién-dola en 4 museos. 5 galerías y 43 espacios alternativos, los dos últimos en la isla de Bali Indonesia. Existiendo un gran dossier de prensa en relación con este trabajo. De toda esta experiencia he confeccionado la web http://www.reyes-caballero.com.
* Marketing e Investigación de mercado. En los años que trabaje para distintas em-presas de moda, confeccione un buen listado de clientes, teniendo una gran base de datos personales. Así como una impresionante relación de industriales de toda Es-paña, amigos y profesionales, con los que he compartido los veinte últimos años de mi vida (son muy validos para producciones audio visuales).
* “La noche en blanco” fui uno de los técnicos de iluminación. En Madrid  con: Ron Haselden el día  22 de Septiembre 2.007 a las 21h y termino el 23 a las 7h-, en un lapso de tres cuartos de hora desde las 24:00, un colectivo de artistas se introducirá en el Edifico España -situado en la Plaza de España de Madrid- para manejar unos focos de luz a los que cambiarán sus filtros de color una vez por minuto, ejecutando en el edificio una pieza escultórica de formas y colores nunca vista en la ciudad. Las más de 400 ventanas vacías de un edifico sin vida se convertirán durante La noche en blanco en una coreografía de luz y color, dotando a la construcción inerte de una fuerza vital que durará sólo esa noche.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad