Igualdad social

i.gifLa igualdad social es una situación social según el cual las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspecto.

 

Existen diferentes formas de igualdad, dependiendo de las personas y de la situación social particular. Por ejemplo, la igualdad entre personas de diferente sexo, igualdad entre personas de distintas razas, igualdad entre los individuos de otras especies, igualdad entre personas discriminadas o de distintos países con respecto a las oportunidades de empleo o la igualdad de diferentes razas respecto a derechos de tránsito, de uso de transportes públicos o de acceso a la educación.

 

La lucha por los derechos sociales fue bandera del “Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos Mexicanos” durante los años 1960.

 

Actualmente, la igualdad social en algunos aspectos ha ganado terreno en occidente -especialmente primer mundo- debido a las múltiples luchas por la libertad en amplias áreas, aunque de forma aún bastante limitada a pesar de las apariencias; pero en la mayor parte de los países del mundo continúan muchos tipos de desigualdades sociales de gran magnitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *