La ministra de Igualdad participa en la manifestación del Orgullo LGTB 2008

lgtb-2008.jpgLa ministra de Igualdad, Bibiana Aído, integrará la cabecera de la manifestación del Orgullo 2008, junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, el responsable de Política institucional de CCOO, Salvador Bangueses, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, el secretario de Movimientos sociales del PSOE, Pedro Zerolo, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, y el presidente de COGAM, Miguel Ángel González, entre otros.

Por su parte, los jóvenes también han querido sumarse a esta manifestación desde el Instituto de la Juventud de España (Injuve), organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, de cuya fachada ha colgado durante toda la semana una bandera multicolor que viene a representar el apoyo de este sector de la población a las reivindicaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Según los sondeos de opinión realizados por el Injuve, entre la juventud española aparece fuertemente consolidada la actitud de tolerancia hacia la aceptación de la homosexualidad. Así, un 80% declara que aceptaría la homosexualidad de alguien cercano sin que ello cambiase su relación.

En esta misma línea de respeto por las diferencias se sitúa la postura de la juventud ante el matrimonio entre las personas del mismo sexo y un 77% declara estar a favor del matrimonio entre homosexuales.

Día: 5 de julio de 2008
Hora:  18.00 horas
Lugar:  Puerta de Alcalá
MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *