Otra mujer en un cargo político

Ana TroncosoAna Troncoso, nueva directora de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN).Troncoso, gaditana de 51 años, es doctora en Farmacia y hasta su nombramiento era la encargada del área de gestión de la Agencia Andaluza de Evaluación y Acreditación Universitaria de la Junta de Andalucía
1 de agosto de 2008. El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, el nombramiento de Ana Troncoso González como nueva directora de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN). Troncoso sustituye en el cargo a José Ignacio Arranz.

La nueva directora de la AESAN nació en Cádiz en 1957, es licenciada y doctora en Farmacia por la Universidad de Sevilla y como investigadora ha destacado en el campo de la Enología. En su trayectoria profesional ha desempeñado distintos cargos académicos: ha sido vicedecana de la Facultad de Farmacia, directora de la Oficina de Gestión de la Investigación y directora del Secretariado de Investigación en la Universidad de Sevilla. Desde 2005 era la responsable del área de gestión de la Agencia Andaluza de Evaluación y Acreditación Universitaria de la Junta de Andalucía.

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha agradecido al anterior director de la AESAN su generoso desempeño al frente de sus responsabilidades y le ha deseado la mejor de las suertes en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *