Actualidad,  ONG'S

Campaña «Do it yourself», en los cines Verdi

Entre el 3 y el 10 de Octubre proyecta en los cines Verdi de Barcelona, el documental sobre trabajo infantil «Antes de crecer»

– El documental se podrá ver en pases gratuitos previos a la proyección de la película en la sesión de las 22 horas.
– A través del documental ‘Antes de Crecer’, se quiere acercar a la sociedad la realidad que supone el grave problema del trabajo infantil en Bangladesh, donde el número de niños trabajadores va en aumento.
– Con la campaña ‘Do it Yourself’, se quiere posicionar la defensa de los derechos de los niños y de los niños trabajadores en particular, como uno de los temas prioritarios en la agenda de actualidad social y en la de sus proyectos de desarrollo.

El documental ‘Antes de Crecer’, sobre trabajo infantil en Bangladesh. Tendrá lugar en pases gratuitos previos a la proyección de la película en la sesión de las 22 horas.

A través del documental se quiere acercar a la sociedad la realidad que supone el grave problema del trabajo infantil en Bangladesh, donde el número de niños trabajadores va en aumento. Factores como la pobreza, los abundantes desastres naturales y la superpoblación del país agudizan aún más el problema. Y luchar contra ello no es nada fácil.

Con una duración de 15 minutos, ‘Antes de crecer’, el documental realizado por los equipos de Intervida en España y Bangladesh, pretende ser una mirada desde el interior del mundo de la explotación laboral infantil en Bangladesh.

Mediante algunos ejemplos, este reportaje intenta esclarecer qué elementos se hacen necesarios para poder hablar de un final del trabajo infantil. El documental está centrado en Bangladesh, un país en el que tres de sus 17 millones de niños realizan algunas de las peores formas de trabajo: trabajos en fábricas, en el campo o mendigando en las ciudades.

Hoy en día más de 218 millones de niños y niñas de entre 5 y 14 años se ven obligados a trabajar en todo el mundo; y uno de cada seis niños de entre 5 y 17 años es explotado laboralmente de alguna forma. La pobreza de millones de familias empuja a utilizar como mano de obra a todos sus miembros disponibles para intentar sobrevivir, y esto incluye a los niños y niñas tanto de países desarrollados como en vías de desarrollo.

Este documental, junto a otras iniciativas como el concurso de camisetas virtuales, forma parte de ‘Do it Yourself’, la campaña que Intervida puso en marcha en el mes de junio para denunciar esta violación de los derechos del niño y sensibilizar a la sociedad sobre este terrible problema.

A través de ‘Do it Yourself’, Intervida quiere posicionar la defensa de los derechos de los niños y de los niños trabajadores en particular, como uno de los temas prioritarios en la agenda de actualidad social y en la de sus proyectos de desarrollo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad