Actualidad

Participa en la 7ª edición del «Código País» de Argentina

Más de 1000 artistas de Argentina y otros países mostrarán su talento en el barrio de Palermo

Si queres ser parte de la 7º Edición de Código País y sois diseñador de Indumentaria, industrial, músico, artista plástico, fotógrafo, cineasta, o tenés tu obra de teatro, o simplemente querés mostrar tu propuesta experimental.

El evento reúne en un mismo espacio exponentes de las diferentes disciplinas artísticas. Nuevos talentos y propuestas experimentales, diseño, fotografía, música, instalaciones, cine y teatro, sonidos, luces y tecnología aplicada al arte,  son algunas de las disciplinas protagonistas de Código País.

Esta nueva edición 2009 de Código País, con sede en Tribuna Plaza (Av. Del Libertador 4.405, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), propone bajo el eslogan “Mirá Distinto”, un enfoque hacia la preservación del medio ambiente y hacia las nuevas expresiones artísticas. Parte de lo recaudado será destinado a la fundación “Solo un planeta” que se encarga de concientizar, informar y comunicar a la sociedad acerca de la importancia de los recursos naturales, la defensa y el respeto por la naturaleza.

Se presenta como un gran parque de diversiones artístico en el que se puede pasear, comprar, participar de actividades en vivo, disfrutar del aire libre y conocer las más variadas expresiones artísticas de nuestro país.

Desde ahora, haces click en el sitio, y vas a poder subir tus propuestas para participar de la próxima edición. Se dará suma importancia a propuestas experimentales.

codigo.jpg

AREAS

Música
Esta disciplina es una de las más importantes dentro del festival. Se basa en referentes de la música y en las bandas emergentes e independientes que trabajan en el posicionamiento de su estilo. Código País, brinda un espacio para mostrarse y difundirse teniendo contacto con el público directo.

142 bandas pasaron por la historia del evento, entre otras: Buddha Sound, Migue García, Ibrahim Ferrer Jr., Daniel Melero, Sexteto Irreal, Leo García, Juana Molina, Adicta, Francisco Bochatón, Kevin Johansen, Mariana Baraj, Gillespi, Pequeña Orquesta Reincidentes, Me Darás Mil Hijos, Christian Basso y muchos más.

Teatro
Más de 33 obras fueron protagonistas de esta actividad que año tras año va creciendo en convocatoria y contenido. Se realiza en un espacio diseñado especialmente para las obras que se exhiben en el ciclo con un formato que busca salir del lugar convencional y plantea una nueva forma de escuchar y mirar.

Se presentaron entre otros: Sebastián Wainraich y Peto Menahem, Los Amados, Siempre tenemos retorno, Jorge Dreizic, La Vaca Vaquera (Jorgelina Arusi), Neblina y más…

Diseño
Con esta disciplina nace Código País como un formato de feria de diseño independiente.

Más de 700 diseñadores pasaron desde el 2001 hasta la fecha: indumentaria mujer, hombres y niños, ropa blanca, accesorios, calzados, iluminación, mobiliario, diseño industrial y decoración.
Código País es el evento líder en diseño independiente.

Cine
Esta actividad fue creciendo considerablemente edición tras edición. Es un espacio donde el cine argentino independiente cobra relevancia y protagonismo. Desde micro cine hasta cine gigante al aire libre en 35 mm . El ámbito en donde se exhibe, tiene como característica salir del formato tradicional y plantearlo desde otra perspectiva, nueva, creativa y diferente. Con la participación especial del INCAA, se proyectaron films como: El Perro, Whisky, Romeo y Zulú, Palermo Hollywood, El Buda.

Instalaciones
Creatividad, imaginación e inteligencia, fueron las bases desde donde los artistas crearon microespacios capaces de representar estímulos, sensaciones y percepciones que atrapan al público. Cada instalación es un desafío de expresión que moviliza tanto al emisor como al receptor.

Niños
A partir de la segunda edición, se creo un espacio destinado a los chicos, teniendo en cuenta que familias enteras se reunían en el festival. Títeres, espectáculos infantiles, talleres, cuenta cuentos, expresión corporal y plásticas, son los responsables de darle  vida a esta área del festival. Código País niños toma mayor protagonismo y genera un espacio donde se une la familia.

Fotografía y artes Plásticas
Liderado por profesionales de la disciplina, este sector representa al fotógrafo y artista independiente que busca un lugar de expresión. Muestras fijas e itinerantes, pintura en vivo, talleres, conferencias y referentes del ámbito, son los que enmarcan este espacio tan solicitado por la gente.

Moda

Tendencia, vanguardia, glamour, diseño son las palabras que resumen esta especialidad. El mundo de la moda independiente florece en Código País, siendo éste una vidriera indiscutible a la hora de consumir diseño. Se pueden ver marcas con futuro o marcas  afianzadas e indumentaria artesanal como referentes al mundo fashion. Se realizan por cada evento más de 3 desfiles de diseñadores que pertenecen al mundo de Código y diseñadores hoy ya consolidados, como: Benito Fernández y Juana de Arco.

Gastronomía
El «Mirá distinto», también involucra a la gastronomía. Se plantea siempre una forma diferente tanto de presentar los productos.

Se fusionan distintos tipos de comidas, otorgando al mismo tiempo una sofisticación en el menú combinado con una comida rápida y moderna. Año tras año, van girando las propuestas, otorgando al público variación en el menú. Es una herramienta fundamental para que la gente pueda visitar Código y disfrutar de un momento alegre y rico.

Espacio experimental
Un espacio auténtico, donde la gente interactúa con la tecnología,y el mundo de la percepción con la consigna es «experimentar». Set de dj´s privados, ediciones en vivo, multimedia, talleres y muchas cosas más son las que se viven en este lugar mágico de creación.

El espacio experimental fue uno de los últimos contenidos creados, donde el laboratorio de sonidos tomó protagonismo a la hora de divertirse. El mundo avanza, las tecnologías se desarrollan y Código experimenta, se transforma.

Espacio Zen
En la dinámica planteada en Código, entre la velocidad y el tiempo, se encuentra un lugar, un momento de relajación y espiritualidad. Este sitio marca un quiebre en la vorágine del evento, siendo fundamental mezclar el relax con el entretenimiento.

Reflexologia, aromaterapia, yoga, música instrumental, cuencos, shiatsu, son algunos contenidos que se practican en un lugar absolutamente preparado y ambientado para la ocasión. Se cuenta también con actividades itinerantes a lo largo de la programación del ciclo. En Código, relajarse, es parte de la diversión!

Intervenciones / Contenido itinerante
Es una de las atracciones más dinámicas y divertidas del festival. Plantea una nueva forma de divertirse y aprender.

Talleres, instalaciones, obras de teatro, artes plásticas, contenido inédito, multimedia, títeres, circo, son algunas intervenciones itinerantes que rondan en los 5 días dejando un gusto atractivo y asombroso. En Código hacemos que «mires distinto».

Espacio erótico
Es un contenido nuevo que nace en la 6º edición. Código País es un festival de tendencias creativas, y es por eso que a partir de la repercusión que hay en el mundo en relación a este tema, “el espacio erótico” toma protagonismo. Prohibido para menores de 18 años y  con una visión adulta, este lugar promete una apuesta sensual y seductora, donde las sensaciones son el comienzo de una nueva experiencia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad