En el encuentro informal de ministros de Igualdad de la Unión Europea

consejo-informal-ministros-ue2.jpgBibiana Aído destaca medidas como la obligatoriedad de negociar Planes de Igualdad en empresas de más de 250 trabajadores

Lille (Francia), 14 nov. 2008.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha expuesto en el consejo informal de ministros del ramo de la Unión Europea que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es una “exigencia para la sostenibilidad del sistema de bienestar”.

En el foro en el que se han abordado cuestiones como la brecha salarial y las buenas prácticas empresariales en materia de igualdad, Aído ha señalado que “contar con una mayor y mejor presencia de las mujeres en todos los sectores económicos “no sólo es una exigencia de justicia y para la cohesión social, sino también una demanda exigida por la competitividad”.

En concreto Aído, ha destacado en su intervención la importancia de la Ley de Igualdad efectiva de mujeres y hombres, aprobada en marzo de 2007, que contempla medidas como la obligatoriedad de negociar Planes de Igualdad en empresas de más de 250 trabajadores así como medidas tendentes a posibilitar la corresponsabilidad en los ámbitos privado y puúblico por parte de mujeres y hombres.

La ministra de Igualdad, ante sus homólogos europeos, ha subrayado la “ampliación y mejora de los derechos y beneficios vinculados a la conciliación de la vida familiar y laboral” alcanzados en los últimos años, y el papel de los poderes públicos en el fomento de la corresponsabilidad  en las labores domésticas y atención a las familias.

Después de su intervención en el Consejo, la ministra española, en declaraciones a los medios de comunicación, se refirió a la relevancia de la Ley de Igualdad “para avanzar en esta materia en el ámbito empresarial” y al desarrollo de la norma. En este sentido, Bibiana Aído, ha comentado que su Departamento está trabajando en medidas como la marca de excelencia ‘Distintivo de Igualdad’ para reconocer a las empresas cuya labor destaque en materia de Igualdad.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *