Tres mujeres en Expocómic 2008 (Madrid)

cris3.jpgCris Ortega y Miriam Katin traerán sus nuevas obras a Expocomic 2008
Las jornadas también contarán con la presencia de la mítica Pura Campos

Cris Ortega y Miriam Katin, dos talentos emergentes en una industria tradicionalmente considerada masculina, acudirán los próximos 27, 28, 29 y 30 de Noviembre a Expocomic para participar en las numerosas actividades del Salón del Cómic de Madrid y para promocionar sus nuevas obras, Forgotten y Por Nuestra Cuenta, respectivamente.

pornuestracuenta.jpegAdemás, una de las exposiciones estará dedicada a la novela gráfica de Miriam Katin, quien también ha trabajado en el campo de la animación para empresas como Disney o la MTV, además de haber sido galardonada con el premio Inkpot en la Comic-Con de San Diego en el 2007. En esta ocasión nos narra su propia historia y la de su madre durante la II Guerra Mundial, cuando se vieron obligadas a renunciar a todas sus pertenencias, cambiar de nombre y huir continuamente hasta el final del conflicto. Una obra profundamente emotiva, a la que Casa Sefarad no ha dudado en mostrar su apoyo patrocinando la exposición.

Por su parte, la vallisoletana Cris Ortega, con tan sólo 28 años se ha convertido en la nueva sensación en el mundo de la ilustración fantástica con su primer trabajo, Forgotten, en el que se puede apreciar sus influencias del género de terror o el manga. Esta directora artística de una agencia de publicidad ha podido ver como su ópera prima ha generado todo un mundo de merchandising en el que se incluyen posters, postales y puzzles.

También cabe destacar la presencia en esta edición de Expocomic de Pura Campos, toda una leyenda dentro de la industria de la historieta. Pura comenzó su carrera en los años 60 en revistas como Dalia, As de Corazones, Blanca, Lilly o Celia donde destacó a lo largo y ancho de toda Europa con personajes como Gina, May o Jana, sin olvidarnos de Esther (Patty’s World fuera de España), su creación más conocida cuyas aventuras ha retomado recientemente. Mientras tanto, se ha centrado en su obra pictórica que ha llamado la atención de las principales galerías de arte.

Además, cabe destacar la nominación de la gallega Emma Ríos en la categoría de Mejor Autor Revelación de los premios Expocomic 2008 que se podrán votar en la web del Salón del Cómic de Madrid, www.expocomic.com, hasta el día 21 de Noviembre y  que serán anunciados el día 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *