Más de doscientos ‘bloggers’ intentan resumir el año en menos de 365 palabras

blogger.jpgLa iniciativa “1 año en 1 post” premia al autor del mejor post que, con habilidad literaria, convierta en ficción los acontecimientos de 2008

Madrid, 12 de diciembre. 215 internautas se han sumado hasta ahora a la iniciativa “1 año en un post”, un certamen convocado por Atrapalo.com y Escuela de Escritores que premia al autor del mejor post que, con habilidad literaria, convierta en ficción los hechos reales sucedidos durante 2008. La segunda edición de este certamen mantiene el reto de realizar este recuento del año sin superar las 365 palabras. A palabra por día, se premiará con un viaje a Nueva York al autor del mejor post. Esta iniciativa, que en su pasada edición contó con la participación de 290 bloggers, persigue animar a los internautas a leer y a crear blogs, además de buscar la interacción entre los usuarios. 

Los internautas podrán seguir desde el blog de Atrápalo las últimas novedades del concurso y votar a través de los blogs de los participantes los mejores textos, mientras que un jurado de expertos formado por escritores y docentes de la Escuela de Escritores elegirá el ganador entre los 20 que hayan obtenido el mayor reconocimiento popular. El concurso, que se inició el 13 de noviembre y cuyo plazo de entrega finaliza el 31 de diciembre, valorará el buen uso del lenguaje, la originalidad, la capacidad de síntesis y la habilidad literaria para convertir en ficción hechos reales sucedidos durante el 2008, mediante una crónica del año, el comentario de noticias acontecidas o cualquier experiencia personal.

La edición de este año presenta como principal novedad una categoría paralela a los textos literarios, en que un jurado compuesto por 10 prestigiosos bloggers reconocerá el mejor blog del concurso. Además, “1 año en 1 post” cuenta este año con la colaboración, también en forma de post que resumen el año en 365 palabras, de los escritores Lorenzo Silva y Alberto Vázquez Figueroa.

El ganador recibirá como premio uno de los últimos hallazgos encontrados en la Red por Atrápalo: un viaje para dos personas a Nueva York. Además, Escuela de Escritores también premiará al ganador con un curso de escritura de viajes, mientras que el autor del mejor blog obtendrá un lector de libros portátil. El concurso cuenta también con la colaboración de “La coctelera”, que se ha unido a la acción a través de su comunidad de más de 112.000 blogs, y de Bubok que editará un libro físico con una selección de los mejores posts participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *