Actualidad

Concurso de Cuentos Infantiles sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos “Derechos Humanos en la Calle”

1. El Institut de Drets Humans de Catalunya (en adelante IDHC) convoca el concurso de cuentos infantiles “derechos humanos en la calle”.
2. Podrá participar en este concurso cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, residencia y edad. No obstante, en la decisión del jurado primarán los relatos cuyos autores sean menores de 17 años.
3. Los cuentos deberán tratar uno de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (en adelante Declaración). El relato deberá ilustrar, en sentido positivo o negativo, el derecho contenido en el artículo objeto del cuento, con la finalidad de facilitar la compresión del artículo para el público infantil.

4. Los relatos deberán estar escritos en catalán o castellano, indistintamente, y tendrán una extensión mínima de 2 folios (A4 a Times New Roman 10, interlineado 1,5) y una extensión máxima de 6 folios.
5. Las propuestas deberán presentarse o enviarse por correo postal a la sede del IDHC (Pau Claris 92, entl. 1ª 08010 Barcelona) antes del 30 de julio de 2008. Prorrogado hasta el 10 de diciembre de 2008. Se entregarán 5 copias en papel y una copia en formato digital (CD-ROM u otros soportes). En cada propuesta ha de constar el título del cuento, concurso “Derechos humanos en la calle” y los datos personales del autor (nombre, apellidos, DNI, dirección postal, dirección electrónica y fecha de nacimiento).
6. Cada participante puede presentar más de un cuento, siempre y cuando, no hagan referencia al mismo artículo.
7. El premio del concurso consistirá en la publicación de los 30 relatos galardonados en un libro de cuentos infantiles sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Éste se editará en diciembre de 2008 con motivo del 60º aniversario de la proclamación de la Declaración Universal. Los cuentos ganadores se utilizarán también para las sesiones de cuentacuentos que comenzarán en diciembre de 2008. Prorrogadas hasta 2009.
8. El IDHC se reserva los derechos de explotación de los cuentos premiados sin pago adicional alguno, considerándose y conviniendo sus autores a tales efectos que:
1. Ceden por tiempo indefinido, y para cualquiera de las posibles modalidades de edición, los derechos de reproducción, distribución y venta de los trabajos.
2. El IDHC queda facultado para la realización, por si mismo o mediante convenio con servicio editorial público o privado, de cuantas ediciones considere oportunas, y con el número de ejemplares que en cada una de ellas decida libremente.
3. El IDHC queda facultado para la traducción de los relatos a otros idiomas, con los mismos derechos de explotación y uso que los relatos en la lengua original.
9. La participación en este concurso significa la plena aceptación de estas bases.

Para mayor información consulta la web de idhc.org

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad