Condena al último caso de violencia de género en Vilafranca del Penedès

malos-tratos.jpgCon esta víctima, los casos por violencia de género ascienden a 63

17 de diciembre de 2008. El Ministerio de Igualdad y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género han expresado su repulsa por el último asesinato machista ocurrido ayer en la localidad catalana de Vilafranca del Penedès. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado el asesinato de P.T.M., de 37 años y nacionalidad española, a manos, presuntamente, de J.C.G., de 40 años y nacionalidad española, quien se ha suicidado tras cometer el asesinato. Víctima y presunto agresor eran ex cónyuges y estaban en trámites de separación. Sobre él pesaba una orden de alejamiento que quebrantó con consentimiento de la víctima.

Con esta víctima, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España se eleva a 63. A la víctima de ayer se suman los casos de G.R.L., ocurrido el pasado 8 de abril en Fraga (Huesca), y el de E.M.M.J., ocurrido el pasado 12 de septiembre en Valladolid, y que hasta el momento se encontraban en investigación.

La ministra de Igualdad ha trasladado sus condolencias a los familiares de la víctima y ha subrayado que “sólo desde el consenso y la implicación de toda la sociedad y las administraciones públicas conseguiremos aislar al maltratador  y acabar con esta lacra que sufren las mujeres”. Aído ha añadido que el Gobierno seguirá poniendo todo su esfuerzo en esta lucha porque  “la erradicación de la violencia de género es una exigencia de la democracia”.

Aído ha mostrado su preocupación porque el 80 por ciento de las víctimas no hubiera denunciado. “Las mujeres deben denunciar porque la denuncia supone la puesta en marcha de los mecanismos de protección y atención a las mujeres”, ha subrayado la ministra de Igualdad, quien ha hecho hincapié en la importancia de que “las propias mujeres no minimicen el riesgo y cuando detecten algo, acudan a los profesionales”.

Un comentario en “Condena al último caso de violencia de género en Vilafranca del Penedès

  1. todos los hombres son unos machistas con raices y ayuda de las mujeres. nosotras nos quejamos y lloramos por el fruto de nuestras propias acciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *