I Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil desde la perpectiva de género.

igualdad.jpgBASES

1) El objetivo de este concurso es acercar los valores de igualdad de género a la población infantil y juvenil a través del cuento y el relato.

2) Podrá participar en este concurso cualquier persona que lo desee

3) Se contemplan dos modalidades:

. cuento infantil, para niños y niñas hasta 12 años

. relato juvenil, para jóvenes de 12 años en adelante.

4) En la modalidad de cuento infantil las obras tendrán una extensión máxima de tres din A4 mecanografiados a doble espacio por una sola cara y de seis din A4 para la modalidad de relato juvenil.

5) Los trabajos estarán escritos en castellano siendo indispensable que sean originales e
inéditos, no premiados anteriormente en ningún otro concurso o certamen.

6) El plazo para la presentación de obras finaliza el 15 de diciembre del presente año.

7) Las obras se presentarán de forma presencial o por correo, en el Servicio de Información del Ayuntamiento 010, sito en Avenida de La Paz nº 11, 26071 LOGROÑO. Para que quede constancia de su recepción se dará un resguardo a las obras presentadas presencialmente y la presentación por correo habrá de hacerse por correo certificado con acuse de recibo.

8) Cada obra se presentará por quintuplicado en un sobre cerrado en cuyo exterior constará el nombre del Concurso, la modalidad en que se concursa, el título de la obra y el seudónimo de quien concursa. Incluirá también otro sobre cerrado con el título de la obra y el seudónimo en el exterior, que contendrá nombre y apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del D.N.I. o tarjeta de residencia del autor o autora.

9) El jurado estará presidido por la Concejala de Igualdad y estará integrado por cuatro personas más: tres personas relevantes del mundo de la literatura y las letras en general y un integrante del Grupo de Trabajo de la Mujer Las funciones de Secretaria las realizará la Responsable del Programa Municipal para la promoción de la mujer y la igualdad de oportunidades.

10) El jurado premiará los mejores trabajos en base a su calidad y al tratamiento del tema, adjudicando los siguientes premios:

Cuento infantil:: 1.300 y placa.

Relato juvenil: 1.300 y placa.

El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos determinados premios si la calidad de los trabajos no los hiciese merecedores de los mismos.

11) El fallo del Jurado será inapelable y no otorgará más de un premio a la misma persona. Se comunicará directamente a los premiados y se hará público a través de los medios de comunicación en un acto organizado a tal fin.

12) Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento, reservándose éste el derecho de publicarlos y difundirlos por los medios que se estimen oportunos. Las obras no premiadas y la documentación de sus autores será destruida

La participación en este Certamen, implica la total aceptación de las presentes .

Servicio de Información al Ciudadano del Ayuntamiento de Logroño

Avenida de La Paz nº 11 (26071 LOGROÑO)

941 277 001

www.logro-o.org

2 comentarios en “I Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil desde la perpectiva de género.

  1. No recibi mi invitacion a tiempo y no fui al certamen si ustedes saben como puedo conseguir el libro y mi diploma por haber participado soy del Colegio Latino Americano de Nuevo Laredo Tamaulipas y el centamen fue en El Hilton Ganden Inn el 14 de diciembre por Time Life Learning Porfa ayudenme a conseguir el ejemplar.

  2. no me fue notificada la hora y la fecha del evento el dia de hoy 2 de marzo me entregarón la invitación quiero saber la forma de conseguir el libro con todos los cuentos que se publico y mi diploma por participar gracias.

    Instituto Metepéc.

    Por su atención gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *