Actualidad,  Viajes

La declaración de Monte San Antón como Monumento Natural

El Consejo Provincial de Medioambiente, donde participa la Federación Malagueña de Ecologistas en Acción junto con otros colectivos, aprobó ayer el trámite para declarar al Monte San Antón, com Monumento Natural.

La decisión ha contado con los votos a favor de la gran mayoría de los componentes entre los que se encuentran asociaciones vecinales, sindicales, políticas, entre otras; excepto la asociación agraria, que dijo no en la votación.

La federación ecologista se enorgullece del paso dado por el Consejo y espera que en breve uno de los enclaves con mayor valor ecológico del municipio Málaga tenga esta figura de protección para así preservarlo de la expansión urbanística.

Hay que recordar que la comunidad de vecinos de Pinares de San Antón impulsó un estudio donde se detalla que la importancia del enclave “que radica en su geología, ya que es el cerro testigo más significativo de la cobertera Maláguide, en sus valores geográficos, como hito paisajístico y mirador natural”.

En cuanto a la fauna, en el monte se encuentran dos especies de vertebrados de una gran importancia científica y conservacionista como es el camaleón y el águila-azor perdicera, así como una rica flora, ya que el Monte San Antón, con tan sólo 118 hectáreas, presenta mayor cantidad de plantas amenazadas (cuatro especies) que el vecino Parque Natural Montes de Málaga, con casi 5000 hectáreas y sólo tres especies amenazadas.

Desde la Federación Malagueña de Ecologistas en Acción se espera que este primer paso en pro de la protección del Monte de San Antón, suponga un estímulo para que los malagueños se solidaricen con esta causa y pase a formar parte de las rutas culturales de Málaga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad