SÍ a la Igualdad y NO a los Malostratos

Una camiseta solidaria contra el trabajo infantil

ganadora_p.gifLos 15 euros que cuesta la camiseta, ganadora por votación popular del concurso online, se destinarán a los proyectos de Intervida para combatir la explotación laboral infantil.

La camiseta ganadora del concurso de la web de Intervida www.hazlotumismo.org ya está a la venta en esta página de Internet al precio de 15 euros, que se destinarán a nuestros proyectos contra el trabajo infantil. De entre las más de mil camisetas diseñadas por los participantes en el concurso online resultó ganadora la que los internautas, con sus votos, consideraron que refleja mejor el rechazo a la explotación laboral a la que hoy en día se ven sometidos más de 218 millones de niños en todo el mundo.

 El diseño actual de la camiseta se ha convertido en una de las imágenes de la campaña Do it Yourself, que Intervida puso en marcha el pasado 12 de junio para denunciar y concienciar a la sociedad sobre la explotación laboral infantil. Ahora, a través de la misma web, Intervida ha lanzado otro concurso, esta vez dirigido a estudiantes de diseño, que tienen hasta el 2 de febrero para presentar sus carteles de denuncia del trabajo infantil.

El trabajo infantil es una grave violación de los derechos humanos del niño y sus consecuencias van desde secuelas físicas hasta poner en riesgo la vida de los niños. Intervida apuesta por estrategias en la lucha contra el trabajo infantil, que  pasen por diferentes aspectos y ámbitos: la sensibilización del público, la incidencia política y las alianzas con actores y estrategias internacionales, el desarrollo socioeconómico de las poblaciones vulnerables, el reforzamiento de sus capacidades técnicas, la promoción de sus derechos fundamentales y la apuesta decidida por la educación, tanto de los niños como de sus padres.

Además de las acciones de sensibilización, Intervida lucha para combatir el trabajo infantil en los países en los que lleva a cabo sus proyectos de desarrollo. Con este objetivo, en India y Bangladesh se realiza una labor de concienciación entre los padres y madres de familia sobre la importancia de la educación para que sus hijos tengan un futuro mejor. Por otro lado, también se realizan proyectos específicos con niños que trabajan o que están en una situación de riesgo para convertirse en niños trabajadores. En el caso de El Salvador, Intervida desarrolla un proyecto dirigido a eliminar el trabajo infantil en la recolección de caña de azúcar, uno de los trabajos más duros que existen hoy en día.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad