Biografías,  Éxitos empresariales

Jane Lubchenco, nueva directora de NOAA

Ecologistas en Acción aplaude la decisión de Obama de elegir, para la dirección de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), una organización que realiza gran parte de las investigaciones gubernamentales sobre calentamiento global, a la respetada bióloga marina Jane Lubchenco. Decisión sorprendente, ya que este organismo casi siempre ha estado gestionado por almirantes o meteorólogos físicos, y nunca por una bióloga.

jpg_lubchenco.jpgJane Lubchenco es, además de profesora de Biología Marina de la Cátedra Wayne y Gladys Valley de la Universidad del Estado de Oregón, una científica ambiental y ecóloga marina, dedicada a la enseñanza, la investigación y la divulgación del conocimiento científico. Trabaja en temas de biodiversidad, cambio climático, reservas marinas, ecosistemas marinos costeros, así como en el estado de los océanos y del planeta.

Jane dirige un equipo interdisciplinario de científicos que estudian el ecosistema marino de la costa oeste de los EE UU Este proyecto (PISCO) investiga como funciona el ecosistema, siendo uno de sus objetivos, el de divulgar ese conocimiento tanto a los responsables políticos, y ambientales, como a los medios de comunicación y al público en general.

Jane Lubchenco, es una ferviente defensora de la creación de un sistema de limitación obligatorio de emisiones de gas a efecto invernadero, en un país, los Estados Unidos que es responsable de un cuarto de las emisiones del planeta. Lubchenco declaró en una entrevista realizada en octubre, que vislumbraba un cambio de actitud del público estadounidense en lo referente al cambio climático, y acusó a la administración del presidente Bush de no respetar a la ciencia.

Una de sus propuestas prioritarias es el objetivo de que, para el año 2020, el 20% de las especies y 20% del espacio este protegido.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad