Ocio

Häagen-Dazs impulsa la cultura emergente

certamen-hd-2.jpgPrimero fue el arte dramático, con su implicación en un teatro Calderón cada vez más abierto a los nuevos talentos.  Ahora, la marca de helados Super Premium Häagen-Dazs profundiza en la cultura, con la creación de un nuevo movimiento artístico basado en la representación de las emociones, el Haagendaísmo, y el certamen ‘ARCO 40 Häagen-Dazs’, que busca el encuentro entre artistas noveles y galerías emergentes.

Los mecenazgos de Häagen-Dazs en el mundo de la cultura tienen como principal objetivo la creación de espacios asequibles y muy cercanos a los artistas en ciernes que, por falta de apoyo o por indecisión propia, no encuentran el foro adecuado para mostrar sus creaciones. En el caso del Teatro Häagen-Dazs Calderón, actores y músicos consagrados se alternan en el programa con nuevos valores, que muestran su talento avalados por uno de los teatros más míticos de Madrid, con casi un siglo de historia, y arropados por un extraordinario equipo de promoción.

certamen-hd.jpgDesde este año, el arte emergente encontrará también en Häagen-Dazs a un aliado, que se ha propuesto intermediar en la relación de los nuevos artistas con el galerista. Coincidiendo con la celebración de la 28 edición de la Feria de Arte Contemporáneo ARCOMadrid, Häagen-Dazs ha puesto en marcha la primera edición del Premio ‘ARCO 40 Häagen-Dazs’, que nace al amparo de un nuevo movimiento artístico, el Häagendaísmo, “una nueva corriente de vanguardia, que define el arte como la representación de las emociones, y que busca lo absoluto en su forma más pura: la emoción”, según anuncia su manifiesto.

Y es que Häagen-Dazs destaca, entre las propiedades de sus productos, su capacidad para inspirarse en las emociones de su consumidor, lo que supone la génesis del Häagendaismo más puro. De esta forma, el certamen gira en torno a la representación de las emociones, en estilo y formato libres, y está dirigido a jóvenes artistas y creadores mayores de 16 años residentes en España, con independencia de su nacionalidad.

Primeras obras a concurso

Este nuevo proyecto de Häagen-Dazs en pro del arte contemporáneo se sustenta en la Web www.haagendaismo.org en la que, además del manifiesto y las bases del certamen, se expondrán todas las obras participantes, previamente valoradas por un prestigioso jurado. A partir del próximo mes de marzo podremos disfrutar de la exposición permanente que abrirán los primeros artistas aceptados a concurso: Joanna Calle Casas de la galería Riegner; Claire Harvey y Antonio Ballester de Maisterravalbuena; Eugenio Merino de ADN; Amparo Sard de Espacio Líquido; Alberto Peral de Masart; Moises Mañas de Rosa Santos; Moris de Kbk; Regina José Galindo de Prometeo y Barbara Probst de la galería Kuckei + Kuckei.

El jurado, presidido por la reconocida artista española Julia Mariscal, y formado por Soledad Liaño Gisbert, del Museo de Arte Reina Sofía, y Vicente Matallana, fundador de La Agencia, anunciará las creaciones seleccionadas como finalistas, que necesariamente tendrán que estar avaladas por alguna de las galerías que forman parte de ARCO 40, el espacio de la muestra madrileña dirigido a la promoción del arte más joven y emergente. La obra ganadora, será merecedora de un premio en metálico de 15.000€ y la exposición en ARCOMadrid 2010.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad