Literatura y Poesía,  Mujer

XXVI Premio «Carmen Conde» de poesia escrita por mujeres

La Editorial Torremozas, especializada en literatura escrita por mujeres con particular atención a la poesía y el relato corto, edita las bases para el XXVI Premio «Carmen Conde» de poesia escrita por mujeres 2009.

1º. Podrán concurrir al mismo poetisas de cualquier nacionalidad con originales escritos en lengua española no premiados anteriormente en ningún otro concurso.

2º. Los originales, con libertad de tema y forma, deberán ser inéditos en su totalidad y tener una extensión no inferior a 600 versos ni superior a 800.

3º. Se presentará un ejemplar, impreso por una sola cara, debidamente numerado y encuadernado. Se admitirá un solo poemario por autora.

4º. Los libros presentados deberán ir firmados por sus autoras, incluyendo en el ejemplar sus datos personales (nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico) y una breve reseña biobibliográfica.

5º. El envío, por correo certificado, se hará llegar a Ediciones Torremozas, Apartado 19032, 28080 Madrid, España, indicando en el sobre ‘Para El Premio Carmen Conde’. El plazo de admisión quedará cerrado el 15 de Abril de 2009.
6º. La dotación del Premio ‘Carmen Conde’ es de 12.000 euros en metálico. El libro premiado será publicado en la Colección Torremozas de Poesía de Mujeres, que se reserva los derechos de la primera edición. En caso de posteriores ediciones, éstas serán objeto de contrato entre la editorial y la autora premiada.

7º. El Jurado estará compuesto por especialistas en poesía cuyo nombre se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo, que será inapelable.

8º. Ediciones Torremozas no mantendrá correspondencia sobre este concurso ni devolverá los originales no premiados, que serán destruidos tan pronto se haya producido el fallo.

9º. La presentación al Premio ‘Carmen Conde’ implica la total aceptación de sus bases, cuya interpretación, incluso la facultad de declararlo desierto, quedará a juicio del Jurado, Maria Isidra de Guzmán

Un comentario

  • Miriam Argueta

    Qusiera saber si todavia puedo enviar mi manuscrito al concurso de poesia de mujeres «Carmen Conde», por la fecha que se me ha retrasado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad