Literatura y Poesía

I Premio Nacional de Poesía “Ciudad de Ceuta”

La Ciudad Autónoma de Ceuta mediante la Consejería de Cultura, Educación y Mujer,  con motivo de la celebración del  noventa aniversario del nacimiento del poeta ceutí, Luis López Anglada y  como reconocimiento a su  obra literaria y a la proyección de Ceuta en el mundo literario, a través de su poesía, institucionaliza el Premio de Poesía “CIUDAD DE CEUTA”.

Que se regirá por las siguientes bases:

PRIMERA:  PARTICIPANTES
Podrán concurrir a este premio cuantas personas lo deseen, siempre que la obra esté escrita en castellano.

SEGUNDA:  POEMARIOS
Los poemas deberán ser originales y no estar editados por ningún procedimiento impreso o electrónico, que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen y que no estén presentados a ningún otro concurso antes de hacerse público el fallo de esta convocatoria.
El autor acompañará un escrito firmado en el que declare estos aspectos, indicando también que sobre esa obra no existe compromiso alguno y por lo tanto posee todos los derechos.

TERCERA:
Cada  trabajo presentado tendrá un mínimo de 300 versos. El tema y la métrica son libres.

CUARTA:
Deberán presentarse cinco originales en tamaño DIN A4 Mecanografiados a doble espacio.

Los trabajos habrán de ir firmados bajo seudónimo y acompañados de un sobre cerrado en cuya cara externa figurará el mismo seudónimo y el título del trabajo presentado y en su caso, la condición de escritor joven. En el interior del sobre deberán aparecer los siguientes datos y documentos: nombre, NIF, edad, domicilio, teléfono, fax, y correo electrónico. Breve currículo  literario.

El original, sus copias y el sobre cerrado serán remitidos por correo certificado
o entregado a mano en la Biblioteca Pública de Ceuta , indicando en el sobre:
I PREMIO NACIONAL DE POESIA «CIUDAD DE CEUTA»:
Biblioteca Pública de Ceuta
Polígono Virgen de África s/n
51001 CEUTA

QUINTA:  No se mantendrá correspondencia con los concursantes, ni se responderá a dudas conforme a la configuración de las bases.

SEXTA: FECHA DE ADMISION
El plazo de admisión quedará cerrado el día 4 de mayo 2009, admitiéndose en los casos de envíos por correo postal certificado aquellos trabajos que ostenten en el matasellos de origen fecha igual o anterior a la citada.

SEPTIMA: JURADO
La Organización del Premio designará un comité de lectura previo, constituido por especialistas, que seleccionará las obras sobre las que deliberará posteriormente el Jurado, integrado por expertos del mundo de las Letras, presidido por la responsable de la Consejería de Cultura, Educación y Mujer y con un funcionario de esta consejería como secretario de actas, con voz pero sin voto. Si en la deliberación previa a la votación se considerase por mayoría de sus miembros que ninguna de las obras presentadas posee calidad suficiente para optar al Premio, éste podrá declararse desierto.

El fallo del Jurado será hecho público el 2 de junio de 2009, El fallo será inapelable y la asistencia del ganador al acto de entrega del Premio, imprescindible para percibir el mismo.

No se admitirán peticiones de devolución de los originales.

La presentación de originales a este premio supone la aceptación de todas sus bases.

El  fallo del jurado será inapelable.

OCTAVA: PREMIOS
Se concederá un primer premio, indivisible, de 3.000 euros  y una Mención Especial al Mejor Poema Joven (menores de 25 años), Dotado con  600 euros.

A las dotaciones  de los premios se le aplicarán las deducciones fiscales  correspondientes.

El poemario premiado quedará en propiedad de la Biblioteca Pública de Ceuta, a todos los efectos, tanto para esta primera edición como en las futuras, si las hubiere.

En las ediciones que se pudiesen realizar en el futuro, se hará constancia de que la obra ha sido premiada con el I Premio de Poesía “CIUDAD DE CEUTA” 2009.

La Consejería de Cultura, Educación y Mujer se reserva el derecho de publicación de los poemas premiados, entendiéndose retribuidos por el premio, los derechos de autor para esta edición.

Un comentario

  • jose antonio

    Me interesa conocer el jurado del premio ceuta que acaba de fallarlo y saber si el poema que aparece en la red pertenece al libro ganador.
    gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad