ONG'S

Médicos del Mundo convoca la XIII edición del ‘Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña’

Fotografía de Andrew McConnel, ganador de la pasada edición Redacción (2009)

El premio busca fomentar los valores humanitarios y la solidaridad a través de la fotografía y servir como testimonio y denuncia de la situación en la que se encuentran las poblaciones más desfavorecidas.

Las fotografías que se presenten al concurso deberán abordar la acción humanitaria, la cooperación internacional y/o la exclusión social (vulneración de los derechos humanos, conflictos armados, desastres naturales, poblaciones refugiadas e inmigrantes). Además, también se pueden presentar imágenes que reflejen los esfuerzos solidarios dirigidos a construir un mundo más justo.

El primer premio está constituido por una beca de trabajo de 8.000 euros, que servirá para cubrir los gastos necesarios para realizar un reportaje fotográfico que será definido por Médicos del Mundo junto al fotógrafo ganador. Además, habrá un accésit de 1.000 euros para el finalista, que incluye la posibilidad para su ganador o ganadora de visitar un proyecto de la organización en el terreno.

Asimismo, en esta decimotercera edición, Médicos del Mundo ha instaurado un premio especial para la mejor fotografía o serie sobre el tema ‘Los efectos de la crisis global en la salud’, que estará dotado con un galardón especial de 1.500 euros.

Entre todas las obras recibidas, se seleccionarán las mejores instantáneas para formar parte, junto a las imágenes premiadas, de una exposición itinerante a nivel nacional e internacional. El plazo de admisión de fotografías concluye el 9 octubre de 2009.

El ‘Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña’, se convoca anualmente en recuerdo de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria. Luis Valtueña era fotógrafo de profesión y en España trabajaba como reportero en la Agencia Cover, motivo por el cual este premio lleva su nombre.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad