Actualidad

‘Bajo la Sombra’: concurso fotográfico por la igualdad

cartel.jpgEl concurso de fotografía ‘Bajo la Sombra’ pretende sensibilizar a la sociedad de la situación que viven las mujeres de todo el mundo y de sus iniciativas para hacer valer sus derechos.

Las fotografías que se presenten al concurso ‘Bajo la Sombra’ deben adecuarse a dos temas: por una lado, la participación política de las mujeres, es decir, la importancia de que las mujeres estén en todos los espacios de toma de decisión para representar y ser representadas y, por otro lado, la economía de los cuidados, es decir, actividades, bienes y servicios necesarios para la reproducción y el mantenimiento de la vida que durante años han realizado las mujeres y que no ha sido ni visibilizados, ni valorados.

La foto premiada del concurso, que se engloba dentro de la campaña ‘Muévete por la Igualdad.

Es de justicia’ http://www.mueveteporlaigualdad.org/, llevada a cabo por Ayuda en Acción, Entreculturas e InteRed, recibirá 1.500 euros. Además, las nueve mejores fotografías serán seleccionadas y formarán parte, junto a la foto ganadora, de una exposición que recorrerá al menos cinco Comunidades Autónomas y cuatro países de Latinoamérica a lo largo de 2010.

La campaña aboga por la necesidad de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y la asunción de sus responsabilidades por parte del estado. Con este concurso, se quiere movilizar a grupos clave de la sociedad para que fomenten el cumplimiento de las metas establecidas en la plataforma de Beijing y los Objetivos del Milenio, así como difundir el significado y la importancia de la participación política de las mujeres y la economía de los cuidados.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que residan en España, América Latina y África. Las fotografías puede enviarse hasta el próximo 28 de junio a la dirección prensa[arroba]mueveteporlaigualdad.org o por correo postal a la dirección de Ayuda en Acción (C/ Enrique Jardiel Poncela, 6, 28016 Madrid).

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad