Mujer

Tu esfuerzo Sí cuenta. No lo pienses más y hazlo.

Las noticias televisivas y los periódicos nos inundan de información de la desastrosa situación medioambiental en la que se encuentra nuestro planeta, la Tierra, ese lugar maravilloso en el que vivimos y ese lugar que estamos destruyendo poco a poco.

La fuente del parque con una bolsa de plástico del super.
La fuente del parque con una bolsa de plástico del super.

Los gobiernos tienen que hacer leyes para obligar a las empresas que no contaminen y filtren las sustancias tóxicas para que no sean liberadas en la atmósfera y en los ríos, mares y campos. Es triste, muy triste. Las consecuencias de la polución y contaminación realmente llegan a ser devastadoras para los ecosistemas de nuestro planeta, incluso para todos los seres vivos y nosotros los humanos con la aparición de nuevas enfermedades, alergias, canceres, etc. El problema está en la valoración que hacen estos personajes que hemos votado de la política  en cada país, y de lo que ellos consideran que  realmente importa (dinero, dinero y dinero) y alguien tendría que recordar en estas cumbres que el ser humano, los seres vivos, el planeta, el lugar en que vivimos, el lugar en el que van a vivir nuestros nietos, es lo que realmente importa y es nuestra responsabilidad y nuestra obligación respetar y cuidar nuestro planeta.

Papeles tirados al suelo, al lado del banco del parque.
Papeles tirados al suelo, al lado del banco del parque.

Pero el esfuerzo sería inútil, no hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Nuestra economía mundial gira entorno al dinero, a beneficios económicos, y los valores realmente importantes que tendrían que defender se encuentran en un segundo plano.

Aquí es donde nosotros, cada uno  nosotros, tenemos mucho que hacer: Cada uno de nosotros que vivimos en este planeta debemos asumir la responsabilidad de cuidarlo y tenemos que esforzarnos en el día a día tener el hábito de reciclar les desechos, de no ensuciar los campos y jardines utilizando las papeleras, dejar de usar las bolsas de plástico de los supermercados y usar las bolsas reutilizables y ecológicas, compartir vehículos con los compañeros de trabajo para contaminar menos, utilizar los transportes públicos, y un sinfín de cosas más que están en tus manos.

Lo que haces, Tú esfuerzo Sí cuenta. No lo pienses más y hazlo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad