Crea e innova: música y fotos contra la pobreza

musica

La Comisión Europea ha puesto en marcha dos concursos de creación musical y fotográfica que promueven la lucha contra la pobreza y la cooperación por el desarrollo a nivel continental. ¡Innova y participa!La Comisión Europea, a través de la Oficina de Cooperación Europe Aid, ha lanzado dos concursos: ‘Música contra la pobreza’ para la composición de canciones e ‘Imagina un mundo nuevo’, centrado en la creación fotográfica. La iniciativa se enmarca en el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación 2009 y pretende ser el motor de una amplia campaña de sensibilización social a nivel europeo.

El primer concurso va dirigido a jóvenes europeos de entre 15 y 30 años que están invitados a crear una canción y compartir su mensaje en la lucha contra la pobreza y a favor del desarrollo. La canción debe tener una duración de entre 1 y 4 minutos. Los ganadores, seleccionados por la votación en línea, tendrán la oportunidad de conseguir una grabación de estudio profesional de su canción y actuar en el evento Días de Desarrollo que se realizará en Estocolmo durante los días 22 al 24 de octubre.

La segunda convocatoria está dirigida a fotografos profesionales y aficionados de todas las edades y que sean residentes de un Estado miembro de la Unión Europea. Los premios están dotados de cámara o equipo fotográfico valorado hasta 5.000 euros para el primer premio, cámara o equipo fotográfico valorado hasta en 2.000 euros para el segundo premio y cámara o equipo fotográfico valorado en hasta 1.000 euros para el tercer premio. Igualmente, estos tres primeros podrán viajar de viaje a Estocolmo para asistir a la ceremonia de clausura del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación 2009.

El plazo de presentación para ambas convocatorias se cierra el 31 de agosto.

Bases

Concurso de música   Concurso de fotografia

http://www.canalsolidario.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *