Destrucción a toda costa

 

Greenpeace ha analizado 233 espacios naturales protegidos del litoral español y ha comprobado que 120 están amenazados. Las causas: el urbanismo, las infraestructuras y la contaminación. Comunidad Valenciana es la que acumula más casos.
La denuncia la hace Greenpeace en su informe Destrucción a toda costa, que cada año analiza la situación del litoral español. De los 233 espacios naturales protegidos del litoral, la entidad considera que 120, más de la mitad, se encuentran “amenazados”.

El Parque de Cabo de Gata-Níjar, en Almería, “constituye el peor ejemplo de destrucción de unos de los pocos parajes vírgenes que quedan en el Mediterráneo”, advierte la ONG, que acusa a la Comunidad Valenciana, Andalucía y a las Islas Canarias de ser las comunidades que “mayor desprecio” demuestran a sus espacios protegidos.

El urbanismo, la construcción de infraestructuras desmesuradas, la contaminación y la “pasividad” de las administraciones son las principales causas de la destrucción del litoral español, según Greenpeace.

http://www.canalsolidario.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *