Concurso de narrativa femenina Princesa Galiana

conceigualdad-toledo

La Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Toledo recoge como uno de los objetivos, la realización de actividades artísticas y literarias con la doble finalidad de:
Conseguir la participación de las mujeres.

Fomentar aquellas obras que incorporen una visión de la sociedad no discriminatoria por razón de género.
La Concejalía de Igualdad, a fin de dar cumplimiento a este doble objetivo, convoca el presente Premio de novela corta que se denominará VIII CONCURSO DE NARRATIVA FEMENINA “PRINCESA GALIANA”, atendiendo a las siguientes

BASES
Podrán participar todos aquellos escritores que presenten una novela corta original e inédita.

La temática versará sobre algún aspecto humano que resalte la figura de la mujer.

Se establece un primer premio de 3000€ a la novela corta premiada. La primera edición de la novela de la que la persona autora recibirá veinticinco ejemplares como obsequio, correrá a cargo de la Caja Castilla-La Mancha.

Se establece un Accesit mujer y novel de 1500€, la primera edición correrá a cargo del Excmo. Ayuntamiento.

El plazo de presentación de los trabajos se extenderá desde el momento de la publicación de las presentes bases hasta el 31 de julio de 2009, día en que quedará cerrado dicho plazo.

Los trabajos se presentarán en el Ayuntamiento de Toledo, Plaza del Consistorio nº 1- 45001 Toledo. CONCEJALIA DE IGUALDAD.

Los trabajos, que deberán estar escritos en castellano, se presentarán por triplicado, en formato DINA 4, mecanografíados a doble espacio, por una sola cara y con una extensión mínima de 80 hojas y máxima de 120. Asimismo deberán presentarse sin firma ni detalles que puedan identificar al autor o autora, adjuntándose un sobre cerrado, que podrá ser lacrado y en el que figurará el título de la novela y la leyenda VIII CONCURSO DE NARRATIVA FEMENINA “PRINCESA GALIANA”.

La identificación de la persona autora de la novela se contenrá dentro del sobre cerrado y lacrado adjunto, donde constarán los datos personales (nombre, apellidos, dirección y teléfono).

El Jurado, cuya composición no se dará a conocer hasta la publicación del fallo, estará compuesto por personas relevantes dentro del mundo de la literatura, de las que al menos el 50% serán mujeres, además del Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Toledo o persona en quien delegue y un representante de la Caja Castilla-La Mancha.

La decisión del Jurado, que será inapelable, se dará a conocer en un acto solemne, en la Sala Capitular que se celebrará en el mes de octubre.

Los trabajos presentados y no premiados, podrán retirarse en el Ayuntamiento, en el plazo de un mes, contado a partir del fallo del Jurado. Una vez transcurrido este plazo, los ejemplares no retirados podrán ser destruidos.

La participación en este Concurso supone la aceptación de todas las bases.
Toledo, 2009.

http://www.ayto-toledo.org/igualdad/galiana/galiana09.asp 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *