La nueva Ley de Igualdad de Trato situará a España en la vanguardia en derecho antidiscriminatorio

mujeres-gitanas-253x190

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha destacado la apuesta que el Gobierno viene realizando en materia antidiscriminatoria y, en este sentido, ha apuntado que desde el Ministerio de Igualdad “estamos trabajando en la redacción de una nueva Ley de Igualdad de Trato que hará frente a todas las formas de discriminación, ofreciendo respuesta jurídica y social adecuada a las víctimas”. “De este modo, -ha añadido- España se sitúa a la vanguardia en derecho antidiscriminatorio y en garantía de igualdad de trato”.

Aído, que ha hecho estas declaraciones en la inauguración del Encuentro Pasado, presente y futuro de las mujeres gitanas. Desde su propia voz, ha señalado que en el contexto de la Presidencia española de Unión Europea, el Gobierno está trabajando en la organización de una cumbre europea del Pueblo Gitano que contará con espacios específicos para escuchar y tener en cuanta las aportaciones de las mujeres gitanas.

La ministra ha explicado que las mujeres gitanas sufren una especial vulnerabilidad que se sitúa especialmente en ámbitos como el de la educación reglada, el empleo o el acceso a determinados servicios. Para combatir esta situación, la ministra de Igualdad ha destacado “esa revolución casi silenciosa que las mujeres gitanas están realizando” y en la que tiene gran importancia el asociacionismo y la participación “como un instrumento que les permite tener presencia, liderazgo y capacidad de interlocución”.

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *