igualdad-social
SÍ a la Igualdad y NO a los Malostratos

La nueva Ley de Igualdad de Trato situará a España en la vanguardia en derecho antidiscriminatorio

mujeres-gitanas-253x190

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha destacado la apuesta que el Gobierno viene realizando en materia antidiscriminatoria y, en este sentido, ha apuntado que desde el Ministerio de Igualdad «estamos trabajando en la redacción de una nueva Ley de Igualdad de Trato que hará frente a todas las formas de discriminación, ofreciendo respuesta jurídica y social adecuada a las víctimas». «De este modo, -ha añadido- España se sitúa a la vanguardia en derecho antidiscriminatorio y en garantía de igualdad de trato».

Aído, que ha hecho estas declaraciones en la inauguración del Encuentro Pasado, presente y futuro de las mujeres gitanas. Desde su propia voz, ha señalado que en el contexto de la Presidencia española de Unión Europea, el Gobierno está trabajando en la organización de una cumbre europea del Pueblo Gitano que contará con espacios específicos para escuchar y tener en cuanta las aportaciones de las mujeres gitanas.

La ministra ha explicado que las mujeres gitanas sufren una especial vulnerabilidad que se sitúa especialmente en ámbitos como el de la educación reglada, el empleo o el acceso a determinados servicios. Para combatir esta situación, la ministra de Igualdad ha destacado «esa revolución casi silenciosa que las mujeres gitanas están realizando» y en la que tiene gran importancia el asociacionismo y la participación «como un instrumento que les permite tener presencia, liderazgo y capacidad de interlocución».

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad