Actualidad,  SÍ a la Igualdad y NO a los Malostratos

La UATRE en la VII Reunión Anual de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas

Carolina Llanos
Carolina Llanos

La Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE, Carolina Llanos, participó de la VIII Reunión Anual de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas, en el marco de la IX Asamblea de la Confederación Parlamentaria de la Américas (COPA) y de la XIX Reunión del Comité Ejecutivo de esa Confederación, que se lleva a cabo en la ciudad de Salta capital. La apertura de la Asamblea contó con la presencia, además de autoridades legislativas locales y de la COPA; en cuyo marco la UATRE expuso sobre trabajo infantil rural, trabajo no registrado y analfabetismo en el ámbito del campo, como formas de violencia social que atentan, especialmente contra la igualdad de oportunidades y, en consecuencia contra los derechos de los hombres y de las mujeres rurales.

La Asamblea desarrolla el siguiente temario: «Las medidas continentales para prevenir pandemias: el caso de la Gripe H1N1 y el Dengue»; «El fenómeno de la deserción escolar en las Américas», entre otras cuestiones importantes para Salta y la región, por cuanto se generan estrategias y se plantean soluciones comunes a toda América. Mientras que en la reunión de la Red de Mujeres Parlamentarias se debatirá sobre «La lucha contra la violencia hacia las mujeres».

Para el análisis y debate de la mencionada agenda, los parlamentarios participarán de las siguientes comisiones que integran la COPA: «Democracia y Paz»; «Economía, Comercio, Trabajo y Bloques Comerciales»; «Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología»; «Salud y Protección Social»; «Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible» y «Derechos Humanos, Pueblos Indígenas y Seguridad de los Ciudadanos». La Asamblea finalizará con una Sesión Plenaria de todas las Comisiones, donde los Legisladores de los distintos países manifestarán las posiciones y las propuestas sobre las temáticas analizadas.

Hasta el 20 del corriente legisladores de Argentina, el Parlamento del NOA, Brasil, México, Canadá, Chile, Venezuela, Cuba, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, Haití, Nicaragua, Jamaica, Estados Unidos, Salvador y Honduras y de toda América debaten en Salta sobre salud, derechos humanos, educación, democracia, economía.Las Asambleas Generales de la COPA se realizan desde 1997, y que está integrada por una Asamblea General, un Comité Ejecutivo, la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas, seis comisiones de trabajo temático permanente y tres Secretarías, situadas en México, Brasil y Québec. La Confederación Parlamentaria de las Américas es una organización que congrega a los Congresos y las Asambleas Parlamentarias de los Estados unitarios, federales, federados y asociados, los Parlamentos Regionales y las Organizaciones Interparlamentarias de las Américas. La misión central de la COPA es contribuir al fortalecimiento de la democracia parlamentaria y a la edificación de una comunidad de las Américas «basada en el respeto de la dignidad y los derechos de las personas, la paz, la democracia, la justicia social y la equidad entre los sexos».

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad