Cambia el mundo con un clipmetraje!

2a edición del Concurso de Clipmetrajes “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”
2a edición del Concurso de Clipmetrajes “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”

El próximo 15 de octubre empieza la segunda edición del concurso de clipmetrajes organizado por Manos Unidas con directores de cine como Jaume Balaguerò en el jurado.

Erradicar el hambre y la pobreza extrema, la protección del medio ambiente, y la lucha contra el cambio climático son tres de los denominados Objetivos del Milenio. Y también los temas que podemos tratar en nuestros vídeos a la segunda edición del concurso de clipmetrajes organizado por Manos Unidas.
El concurso Tu punto de vista puede cambiar el mundo consiste en plasmar en un clipmetraje de un minuto de duración la visión que tenemos sobre los Objetivos del Millenio. La participación puede ser individual o colectiva y se pueden presentar un máximo de tres obras por cada temática.

Los plazos de entrega varían según el tema tratado: ‘Erradicar el hambre y la pobreza’ tiene como fecha de plazo el 30 de noviembre; ‘La protección del medio ambiente y el cambio climático’, del 1 de diciembre al 10 de enero del 2010; y por último, los vídeos que contengan una relación entre los dos temas anteriores tendrán el plazo más largo, del 16 de enero hasta el 28 de febrero del 2010.

Los premios, que se entregarán a finales de marzo del 2010 en el Auditorio de CaixaFòrum, consisten en una cámera de vídeo profesional y un viaje a Gambia para dos personas.

Los clipmetrajes ganadores los decidirán el público y un jurado formado por Jaume Balaguerò, director de REC y Santiago Zannou, premio Goya como director novel, entre otros.

Paralelamente al concurso dirigido a la población en general hay otro con unas condiciones idénticas sólo dirigido a los alumnos de centros educativos catalanes. Varía el premio, un viaje a la Vall de Núria.

¡Consulta las bases y anímate a participar!

WWW.CanalSolidario.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *