Del 12 al 18 de Octubre, semana de la pobreza

Foto de Redacción Canalsolidario.com
Foto de Redacción Canalsolidario.com

Con las promesas no se come. Ese es el lema de la edición 2009 de la Semana de la Pobreza que del 12 al 18 de octubre sacará la reivindicación de erradicar la miseria a las calles de un buen número de ciudades españolas. ¡Súmate!

Cuando los debates internacionales se centran en la crisis económica, la Alianza Española contra la Pobreza ha recordado que este año hay 100 millones más de personas que pasan hambre, y más 1000 millones viven bajo el umbral de la pobreza.

Mae Blanco, Eduardo Sánchez y Marina Navarro, portavoces de la Alianza Española contra la Pobreza han recordado que la crisis es de carácter social, medioambiental y lleva décadas generando problemas de exclusión social y pobreza para amplias capas de la población mundial.

“La crisis internacional ha afectado sobre todo a los países más pobres. Justo las personas que menos culpa tienen de esta crisis, son las que más la están sufriendo. La situación aquí es complicada pero en los países empobrecidos del Sur lo es mucho más. En este contexto debemos exigir que de una vez por todas los países ricos dediquen el 0,7% a ayuda oficial al desarrollo”, ha declarado, Eduardo Sánchez Presidente de la Coordinadora de ONGD de España. Los tres representantes de la Alianza han insistido en que ante este contexto en las movilizaciones de este año “tenemos que ser más que nunca”.
Por su parte, Marcos Casal Cao, de La Sonrisa de Julia y David Otero, de El Canto del Loco han presentado el “El Grito de mi Generación”, la canción inédita que han creado junto a Juan Suárez, de El Sueño de Morfeo y Dani Martín para apoyar las movilizaciones a favor de la lucha contra la pobreza de los próximos 16, 17 y 18 de octubre.

Los artistas han animado a la ciudadanía a sumarse a estas manifestaciones y han confirmado que podrán broche final a la manifestación de Madrid con una actuación en directo al término de esta en la Puerta del Sol (Convocatoria Madrid: viernes, 16 de Octubre, 18h de Cibeles a Sol.)

Desde la Alianza ha invitado también a todas las emisoras de radio a emitir esta canción el próximo 16 de octubre entre las 8.30 y 9 de la mañana, como acto simbólico para el arranque de las movilizaciones.

Además de Madrid, máss de 30 ciudades han confirmado manifestaciones para ese fin de semana, entre otras: Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Cuenca, Logroño, Oviedo, Mérida, Zaragoza y Santiago de Compostela.

www.CanalSolidario.org, 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *