beneficios de ir en bici
Mujer

Todos en bicicleta a favor de una vida saludable, en Madrid

El Ministerio de Sanidad y Política Social y el Ayuntamiento de Madrid continúan decididos a seguir colaborando para reducir el consumo de drogas y fomentar la adopción de hábitos de vida saludables.

Las personas interesadas podrán encontrar más información en las siguientes páginas webs: www.msps.es, www.munimadrid.es y en el 010 de Información al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid

Esta colaboración -iniciada el pasado año- se ha traducido de nuevo en la organización conjunta del ‘Madrid Bike Tour 2009′, un paseo en bici contra las drogas por las calles más emblemáticas de la capital, en el que está prevista la participación de cerca de 8.000 ciudadanos.

El Madrid Bike Tour 2009 no es una prueba deportiva al uso. La organización se encarga de facilitar a los participantes todo el equipo necesario para la prueba, incluidos bicicleta y casco, además del dorsal de participación, una camiseta, una medalla y un diploma, que podrán llevarse a casa al terminar la carrera.

DÓNDE Y CÓMO INSCRIBIRSE

El plazo para inscribirse comenzará el próximo jueves, día 15 de octubre.

Las inscripciones podrán efectuarse en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de Castellana, Goya, Sanchinarro, Pozuelo y Arroyo Sur, en Madrid. Cada inscripción cuesta 60 euros.

El año pasado, las inscripciones se agotaron en tan solo 5 días, lo que demuestra el éxito y la buena acogida de esta iniciativa.

La organización instalará en El Corte Inglés de Castellana una secretaría durante los días 4 al 7 de noviembre (ambos incluidos) donde los participantes podrán retirar su dorsal, el casco, una camiseta, la mochila, una medalla y un diploma de participación.

La bicicleta la tendrán que recoger el mismo día 8 de noviembre antes del inicio del paseo, en la salida, situada en el Paseo de Coches del Retiro.

La página web del Ministerio de Sanidad y Política Social (www.msps.es) y la del Ayuntamiento de Madrid (www.munimadrid.es) informan a los ciudadanos de los objetivos y pormenores de este paseo. También pueden encontrar más información en www.madridbiketour.es y en el teléfono 010 de Información al Ciudadano del ayuntamiento de Madrid sobre todos aquellos aspectos relativos al recorrido, condiciones para participar y detalles técnicos de la bicicleta.

El Madrid Bike Tour 2009 pretende contribuir a derribar aquellos mitos que identifican drogas con diversión, muy extendidos sobre todo entre los más jóvenes. Precisamente, el lema elegido para este paseo, Disfruta y muévete sólo con tu energía, busca aunar el concepto de práctica deportiva con el de un ocio saludable.

Esta marcha en bici no competitiva también intenta generar nuevos hábitos de vida saludable, incentivado la práctica de deporte durante todo el año, y generando beneficios de ir en bici

ITINERARIO

Los participantes recorrerán cerca de 12 kilómetros en un itinerario por algunas de las calles más emblemáticas de Madrid. La salida se efectuará desde el Paseo de Coches del Retiro hacia la Puerta de Alcalá, Cibeles, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle Mayor, Bailén, Ferraz, Marqués de Urquijo, Francisco y Jacinto Alcántara y terminará en el Paseo de Camoens, donde estará situada la meta.

En la organización de este evento, colaboran diferentes empresas y entidades, entre las que se encuentran El Corte Inglés, EDP Renovables, Galp, Turismo de Portugal y la Fundación Real Madrid. El objetivo es hacer del Madrid Bike Tour uno de los acontecimientos sociales y deportivos del año, convirtiéndose en una ocasión inmejorable para apostar por el deporte, la prevención del consumo de drogas y la adopción de hábitos saludables.

Esta colaboración ha permitido organizar el Madrid Bike Tour 2009 sin coste alguno para las arcas públicas.

CORRIENTE INTERNACIONAL

El Ministerio de Sanidad y Política Social y el Ayuntamiento de Madrid se suman así a una corriente internacional, que se inició hace tres años en Portugal. El Bike Tour se celebró por primera vez en Lisboa en 2006, por iniciativa del Instituto luso de lucha contra las drogas y las toxicomanías. La demanda de participación fue tan grande, que los organizadores decidieron repetir la marcha en Oporto. En total, esta iniciativa ha conseguido movilizar ya a cerca de 65.000 personas sólo en Portugal.

Brasil ya ha celebrado su primer Bike Tour en Sao Paulo a principios de este año.

La escultura de una bicicleta gigante, situada en la explanada del Ministerio de Sanidad y Política Social en el Paseo del Prado, se ha convertido en el símbolo del Madrid Bike Tour 2009. Su exhibición recuerda a los ciudadanos la importancia de divertirse sin drogas y disfrutar con el ejercicio físico.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad