Mujer

Las mujeres de La Palmilla (Málaga) derriban estereotipos

Droga, conflictos, delincuencia… Si sólo conoces La Palmilla de haberlo visto en el programa Callejeros, corres el riesgo de ignorar la realidad. Cuatro vecinas te muestran en un documental la cara más solidaria de este barrio malagueño.

«No, no tires por ahí! Ayer vi en la tele que mataron a un tío de un tiro». Y se ve una mujer mayor fregando el suelo. «Menuda panda de salvajes». Y aparece una anciana ayudando a un hombre a levantarse. «Don’t go there. Remember the name: La Pal-mi-lla.

Con este contraste de imágenes y palabras comienza el tráiler de «Los Paraos. Mujeres en lucha», un documental con el que la asociación de vecinos Los Paraos de La Palmilla, una barriada a diez minutos del centro de Málaga, pretende mostrar la realidad de su barrio.

Hablar de la Palmilla, construido en los 60 para reubicar a chabolistas y afectados por planes urbanísticos, significa hablar de robos, peleas, vidas destruídas por la droga, suciedad y degradación. Al menos, esta es la imagen que muestran los medios de comunicación. El caso más reciente, el del famoso programa de Cuatro, que hace unos meses emitió un reportaje sobre el barrio. Ante esta situación, los vecinos del barrio decidieron unirse para contar sus historias de compañerismo y solidaridad y decir basta a los estereotipos.

Según Adelina, presidenta de la Asociación ‘Los paraos’: «La Palmilla también tiene cosas buenas. Callejeros solo habló de lo malo del barrio, y aquí hay gente honrada que lucha para mejorarlo».

La cámara acompaña a Adelina, Luisa, Maria y Nieves en su lucha diaria. Cuatro mujeres que trabajan y sacan adelante a sus familias. A través de sus vidas, sus reflexiones y sus relaciones personales, el documental muestra la otra cara de La Palmilla.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad