Agareso presenta el documental ‘100% Mujer’ dedicado a las trabajadoras marroquís del textil

La asociación de Reporteiros Galegos Solidarios
La Asociación de Reporteiros Galegos Solidarios

La asociación de Reporteiros Galegos Solidarios (Agareso) proyectó el documental titulado 100% Mujer , como la principal acción de su presentación oficial en la ciudad de Pontevedra.

La ONG Agareso, compuesta por profesionales de comunicación en Galicia, ha esperado hasta la primera finalización de su primera producción audiovisual, dedicada a la mujer trabajadora del Magreb, para realizar este acto ante la sociedad gallega, en especial, en la ciudad donde nació el primer colectivo de profesionales de comunicación en España dedicados a la visibilización específica de la información social, organizativa y cooperación al desarrollo, entre otras.

Roi Palmás, portavoz de la organización, destacó la necesidad de “visibilizar acciones de las ONG y asociaciones en el terreno social, ya que es necesario ocuparse de ese espacio por el beneficio colectivo”.

Reconoció la poca profundidad de los medios de comunicación en algunas temáticas relacionadas con las intervenciones solidarias en lugares “donde diferentes colectivos actuan con sus programas y proyectos. Están tan centradas en esta desarrollar su iniciativa con resultados positivos que olvidan o dejan en un plano secundario la comunicación. Es ahí donde entramos nosotros”, puntualizó Palmás.

Con respecto al primer documental, Roi Palmás aseguró que el equipo de reporteros que participaron en la grabación “se encontraron casos de injusticia laboral, social y cultural superior a lo previsto. Es decir, las funestas condiciones de las trabajadoras del textil son superadas por las mujeres que se dedican a pelar gambas durante muchas horas al día”. Este es uno de los retratos sociales del documento audiovisual.

La presentación y proyección tuvo lugar en el Teatro Principal. En el mismo, participarón Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, y Xosé Manuel Pereiro, decano del colegio de Xornalistas de Galicia.

 Por: Agareso – Reporteros Gallegos Solidarios el 28/12/09 11:22

www.canalsolidario.org
Compartir






Webmujeractual Tu Web | Crea tu insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *