El futuro de los niños con Obesidad

 obesidad-20infantil

Una de las grandes preocupaciones modernas de los padres respecto a sus hijos, es el sobrepeso y la obesidad. Este problema radica basicamente en los hábitos alimenticios de los niños, y el no prestarles suficiente atención, puede tener peligrosas consecuencias.

•El 50% de los niños de 6 años o más que son obesos hoy en día, serán obesos de adultos.
•El 70% de los adolescentes que son obesos hoy, serán obesos de adultos.
•El 80% de los adolescentes obesos, cuyos padres también son obesos, serán obesos de adultos.

Se trata de un problema que puede tener una importante repercusión en la salud futura del menor.

La obesidad que se inicia en la infancia constituye un factor de riesgo para desarrollar complicaciones cardiovasculares, ortopédicas, respiratorias, digestivas, dermatológicas o psicosociales.

Una de las mejores formas de comenzar a cambiar los hábitos en los niños, es con el desayuno, que por lo demás, es la comida más importante del día. Los desayunos saludables tiene como principal objetivo trasmitir a los más jóvenes la importancia de esta comida como parte de una alimentación equilibrada y completa que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares.

Un buen desayuno debe contar con la cantidad de micro y macro nutrientes en cantidades balanceadas, hidratar el organismo, entregar energía y vitalidad (más basada en proteínas que carbohidratos), y no tener exceso de azúcar.

Por otra parte, un programa dirigido a la adquisición de hábitos saludables de alimentación, debería ser apoyado de de práctica de ejercicio físico, que para los niños pueden ser idealmente actividades deportivas o juegos recreativos.

 Healthy Lifestyle
Compartir



Webmujeractual Tu Web | Crea tu insignia

 

Un comentario en “El futuro de los niños con Obesidad

  1. Mi hija tiene 9 años, mide 1:55 m. y pesa aproximadamente 59 kg. tiene sobrepeso, el problema es que ella no le gusta ninguna verdura y fruta únicamente manzana. no se que dieta le puedo hacer basada en lo que a ella le gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *