Cuídate

El futuro de los niños con obesidad

Una de las grandes preocupaciones modernas de los padres respecto a sus hijos, es el sobrepeso y la obesidad. Este problema radica básicamente en los hábitos alimenticios de los niños, y el no prestarles suficiente atención, puede tener peligrosas consecuencias.

– El 50% de los niños de 6 años o más que son obesos hoy en día, serán obesos de adultos.
– El 70% de los adolescentes que son obesos hoy, serán obesos de adultos.
– El 80% de los adolescentes obesos, cuyos padres también son obesos, serán obesos de adultos.

Se trata de un problema que puede tener una importante repercusión en la salud futura del menor.

La obesidad que se inicia en la infancia constituye un factor de riesgo para desarrollar complicaciones cardiovasculares, ortopédicas, respiratorias, digestivas, dermatológicas o psicosociales.

Una de las mejores formas de comenzar a cambiar los hábitos en los niños, es con el desayuno, que por lo demás, es la comida más importante del día. Los desayunos saludables tiene como principal objetivo trasmitir a los más jóvenes la importancia de esta comida como parte de una alimentación equilibrada y completa que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares.

Un buen desayuno debe contar con la cantidad de micro y macro nutrientes en cantidades balanceadas, hidratar el organismo, entregar energía y vitalidad (más basada en proteínas que carbohidratos), y no tener exceso de azúcar.

Por otra parte, un programa dirigido a la adquisición de hábitos saludables de alimentación, debería ser apoyado de de práctica de ejercicio físico, que para los niños pueden ser idealmente actividades deportivas o juegos recreativos.

Un comentario

  • Marisol

    Mi hija tiene 9 años, mide 1:55 m. y pesa aproximadamente 59 kg. tiene sobrepeso, el problema es que ella no le gusta ninguna verdura y fruta únicamente manzana. no se que dieta le puedo hacer basada en lo que a ella le gusta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad