Melón: sana energía y mucha agua

Es saludable, apaga la sed, tiene efectos contra la vejez y revitaliza el organismo.

melon

Esta deliciosa fruta de la familia de las cucurbitáceas, a la que también pertenece el pepino, te llena de energía para continuar tu jornada. Por eso, es ideal para incluirla en el desayuno o tomar una porción entre horas como tentempié.

Pero esa no es la única razón que tienes para disfrutar del melón, cuya mejor temporada son los meses de verano. Compuesto, en su mayor parte, por agua e hidratos de carbono, contiene casi todas las vitaminas del complejo B, las cuales trabajan “en equipo” para que tu organismo goce de buena salud, permitiendo, entre otras cosas, fortalecer los nervios y el metabolismo y reforzar la agilidad física y mental.

¿Por qué debes comerlo? Es laxante y diurético, limpia los riñones, eliminando toxinas; está aconsejado en dietas de adelgazamiento, y además previene la aparición de ciertos tipos de cáncer, sobre todo, de pulmón.

Revitaliza y rejuvenece, embellece la piel, el cabello y las uñas; fortalece huesos dientes y ojos; activa las hormonas sexuales, aumentando la libido y la actividad sexual. Por si esto fuera poco, también estimula el apetito y alivia problemas reumáticos, tanto articulares como musculares y nerviosos. El melón maduro ha de comerse a la brevedad porque si no pierde sus propiedades nutricionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *