Adelgazar y engordar en poco tiempo no es bueno

Hay actores que engordan y adelgazan rapidamente por exigencias del guión (Renée Zellweger, Charlize Theron, Javier Bardem…). A otros (Drew Barrymore, Kate Winslet…), simplemente, les pasa lo que a la mayoría de nosotras: en cuanto se descuidan, cogen unos kilos que luego tienen que perder para volver a engordar a los tres meses. ¿Te suena? Pues sigue leyendo y acabarás con tu problema.

1. Desayuna

Así tu organismo se acostumbrará a gastar calorías desde muy temprano y seguirá haciéndolo a lo largo del día (la mayoría de las personas yoyós queman unas 400 calorías menos que la gente delgada). Debes tener claro que, cuanto menos comas, menos calorías gastará tu cuerpo y más te costará adelgazar.

2. Hazte un chequeo

Hipotiroidismo, desarreglos en la termogénesis (capacidad de producir calor) de las células… Hay trastornos que no dejan adelgazar rapido (o que te empujan a engordar en cuanto comes un cacahuete de más). Ve a un endocrino y que te haga pruebas. ¡Imagínate si, en tu caso, todo depende de una pastilla! O, simplemente, de que den con la dieta adecuada para ti.

3. Lucha, de verdad, contra el estrés

Las mujeres amenazadas por tareas estresantes tienen más acúmulos de grasa en el abdomen. Haz un curso de relajación mental, de control de estrés, incluso de meditación. Los seis primeros meses te mantendrás; y al año, adelgazarás.

Qué hacer cuando estás más rellenita

Tranquilízate. Sabes que esto es momentáneo, volverás a adelgazar; así que, date un respiro y confía en ti. Agobiándote sólo conseguirás engordar más.

Practica Yoga. Te hará tomar conciencia de tu cuerpo, quererte y decidirte, por fin, a adelgazar.

Lucha. ¿Cómo? Encuentra un ejercicio que, a pesar de tus kilos de más, te haga sentir ligera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *