¿Qué buscan los hombres en las mujeres?

Si bien la belleza es uno de los rasgos en que más se fijan los hombres, actualmente éstos están más interesados en la inteligencia, la educación y una economía estable como requisitos para fijarse en una mujer.

Investigadores de la Universidad de Iowa, realizaron un estudio en 1939 en que se le pidió a los participantes que clasificaran 18 características que deseaban en una pareja. Los resultados arrojaron como conclusión que los hombres de la época buscaban mujeres que fueran sociales, buenas cocineras y ama de llaves.

Actualmente el panorama es muy diferente, pues gracias a una investigación realizada por la misma universidad recientemente, se llegó a la conclusión que los hombres modernos toman como rasgos fundamentales en una mujer la confianza, estabilidad emocional y madurez.

En el cuarto lugar se ubica la inteligencia, mientras que el puesto 11 se ubica la estabilidad econónica y perspectivas financieras.

“Esta es una generación de hombres que ha crecido con madres educadas como maestras o médicos. Para ellos son modelos a seguir”, declaró Christine Whelan, directora del estudio y autora de “Marry Smart: The Intelligent Woman’s Guide to True Love”.

“Y en tiempos económicos difíciles, compartir la carga financiera con un cónyuge elimina la carga de estos chicos de ser el único proveedor”, añadió.

Otro cambio notable consiste en la importancia de la castidad. En 1939, se valoraba más que la inteligencia en las mujeres, pero ahora ocupó la característica menos importante.

Los participantes del estudio fueron estudiantes universitarios de la Universidad de Iowa, la Universidad de Washington, la Universidad de Virginia y Universidad Estatal de Pensilvania.

Actualización: En este nuevo artículo de eDarling podrás leer más sobre lo que les gusta a los hombres de las mujeres

Un comentario en “¿Qué buscan los hombres en las mujeres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *