Decorar con estilo e ingenio

Renovar la casa es darle un nuevo aire y mejora el clima.

Hacer cambios en los colores de los ambientes y cambiar algunos muebles permite jugar con la luz dando mayor amplitud y aprovechar espacios.

Mirando se encuentran ideas muy inspiradoras, en las tiendas de Muebles Madrid encontramos soluciones con multimuebles que al tener más de una función hacen ganar metros y dan comodidad junto a una sensación de mayor amplitud.

Un lugar ideal, para aplicar estas ideas son los  dormitorios infantiles , pues a medida que crecen necesitan más cosas que guardar y  más superficies de trabajo. Pasan de la cuna a una cama de mayor tamaño y lo único que no crece son los metros del piso.

cama doble

Para estos casos las camas dobles son ideales. En la foto se ve una solución muy buena ya que la cama inferior se rebate con la cama tendida y queda un buen lugar para escribir y de apoyo al mismo tiempo que gana superficie libre.

En el caso de las habitaciones infantiles un gran aliado son los colores y para ello lo más práctico es que las superficies grandes, paredes pisos sean de tonos muy claros. Sobre estos luego la nota de color se da con algunos muebles y unos pocos detalles de tonos más subidos.

Un truco para ambientes poco luminosos es pintar en la gama del amarillo claro, da calidez y luz.

Para el salón hay que pensar en un espacio que comparte la familia y los colores más neutros darán estilo y resultarán más rendidores.

Para los   muebles de salón es preferible inclinarse por un estilo más racionalista y despojado. Hay que pensar que si se eligen muebles de calidad estos nos acompañarán por mucho tiempo y el truco está en variar un poco cambiando adornos y detalles, dónde sí se puede poner una nota de color o un punto focal más llamativo.

En cuanto a los accesorios, con una pieza importante se viste un salón dándole un estilo más refinado que si se lo llena de pequeños adornos de poco valor estético. El consejo es muebles de calidad, multifunción y sin olvidar que siempre  menos es más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *