Belleza

Como cuidar el cabello con Alisado Brasileño

Si has decidido hacerte el Alisado Brasileño de Queratina o ya te lo has hecho, toma nota de los trucos y consejos que nos desvelan los expertos profesionales de peluquería y estética para mantener un alisado impecable sin invertir demasiado tiempo ni dinero.

– El Lavado:

Lo principal para mantener la queratina en el pelo es evitar que la cutícula se abra. Para eso necesitamos tener algunos cuidados en nuestro hogar. Es aconsejable lavar el pelo con un Champú sin Sal o con PH Neutro (5.5). Estos champús son recomendados por tener el PH equilibrado y ser menos alcalinos, manteniendo la cutícula sellada evitando que la queratina salga.

– No Utilices:

– Champús antiresiduos o de limpieza profunda. También los champús comunes suelen tener PH alto (7.7) promoviendo tal limpieza profunda. El uso de ese tipo de productos provoca que el alisado desaparezca antes de tiempo ya que abre la cutícula dañando el pelo químicamente tratado.

– No usar los champús para cabello seco o anti-frizz. La fórmula de estos productos también interfiere en el alisado. Hay Champús sin Sal para pelos secos y dañados.

– Acondicionador y Mascarillas:

El acondicionador es para uso diario. Procura utilizar acondicionadores leves y nutritivos, especiales para pelo químicamente tratados.

Las mascarillas son para fortalecer el pelo, nutrir e hidratar. No se deben emplear a diario como un acondicionador. Los típicos 5 minutos debajo de la ducha no es tiempo suficiente para que la mascarilla aporte todos sus nutrientes.

Practica la hidratación en casa cada 15 días para cabellos normales o mixtos, y cada 10 días para pelo seco a muy seco. Es importante mantener el agua en el pelo para que la cutícula se mantenga cerrada y los nutrientes del alisado brasileño duren más tiempo.

– Tintes y Mechas:

Si vas a teñirte o darte mechas, es mejor hacerlo antes del Alisado, ya que el tinte y la mechas abren la cutícula del pelo, con lo cual, se aprovecha el tratamiento de Alisado para sellar las partes que la química haya abierto. Si todavía no te toca retocar tus mechas o el tinte, no pasa nada, a partir de 15 días de la aplicación del tratamiento, podrás hacer cuando quieras.

Tratamientos extras de queratina para prolongar el Alisado:

Para el cabello muy maltratado por las mechas y los tintes, se recomienda hacer una cauterización pasados 20 días para aportar una dosis extra de queratina en la cutícula y de esta forma reestructurar la melena. Aprovechando que el Alisado con queratina que haya aportado, la cauterización dará un “empujón” en la recuperación y fortalecimiento del pelo muy maltratado por las mechas y los tintes o el uso excesivo de la plancha.

Para pelo normal o mixto, se recomienda hacer una cauterización pasado un mes y medio, aproximadamente.

Pasados 3 meses, el alisado empieza a salir con la aparición de las primeras ondas. Si puedes, elige la plástica capilar para definir tu alisado, un tratamiento que aporta gran cantidad de Queratina y Colágeno, prolongando tu alisado un mes mas.

Cuidados en verano para el cabello: Piscina y Mar

Procura lavarte el pelo nada mas terminar la actividad en la piscina, debido a que el cloro ayuda a quitar el alisado. Al ir a la playa, utiliza un protector solar para el pelo y aclárate el pelo después de la jornada.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad