Cosas que debes saber antes de comprar unas gafas de sol

La moda ha provocado que la compra de unas gafas se ciña únicamente a un factor estético y no al principal propósito de este accesorio: la defensa de los rayos ultravioletas.

1. La protección solar no está relacionada con el color de la lente. Todas las gafas hoy en día incluyen filtro protector de rayos ultravioleta, incluso las graduadas y algunas lentillas.

2. El color de la lente sí depende de la molestia que nos ocasione el sol. Las personas de ojos claros necesitarán unas lentes más oscuras porque quitan más luz, igual que ocurre con las cremas de protección solar.

3. Las lentes polarizadas protegen aún más del sol pero no permiten ver la pantalla del iPad cuando las llevamos puestas.

Gafas de sol mujer

4. Sin embargo, las lentes polarizadas sí son recomendables para conducir porque anulan el reflejo del asfalto y la molesta luz de la puesta de sol, o para practicar deportes como el esquí.

5. Las gafas de baja calidad están fabricadas con plástico, no con cristal. Si compras una gafas de sol de este tipo, aunque nunca es la opción recomendada, opta por las de espejo ya que el sol rebota y no resultarán tan dañinas.

6. Las lentes de mercadillo son perjudiciales para el ojo porque cuando la pupila se dilata tras un cristal oscuro (lo mismo ocurre cuando entramos en un cuarto sin luz) provoca que la retina reciba más rayos solares.

7. Aunque no es aconsejable utilizarlas, si son de mala calidad cuanto más clara la lente, mejor, para que el proceso de dilatación de la pupila no sea tan agresivo.

8. Que una gafa de sol cueste más o menos dinero depende de los extras que incluyan los cristales. Consulta con un profesional para saber si necesitas antireflectantes, fotocromáticos…

9. Si compras unas gafas vintage acude a un lugar especializado donde a todas las monturas les cambian las lentes antes de ponerlos a la venta.

10. Unas gafas de sol buenas no tienen fecha de caducidad pero hay que tener en cuenta el uso que se les ha dado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *