Esa estupidez del lazo rosa en WhatsApp

Si, mañana sábado 19 de Octubre es el Día Internacional del Cáncer de Mama y hay que estar implicados/as en su prevención, pero es que esto de las nuevas tecnologías,se ha llegado a deformar el mensaje de una manera desmesurada, volviéndose en contra de los objetivos iniciales.

El primer lazo rosado fue introducido por la Fundación Susan G. Komen del Cáncer de Mama, ellos regalaron viseras rosadas a los sobrevivientes del Cáncer de Mama que estaban corriendo en el Maratón por la Cura desde finales del año 1990. Un par de meses después, en el año 1991 cada participante de la Carrera de la Ciudad de Nueva York recibió un lazo rosado, sin embargo el lazo no tenía gran importancia para ellos, ya que era más un pequeño detalle que un evento tan importante.

Sí, tengo Whatsapp y ya he recibido varios mensajitos del tipo, “ponte esta semana en la foto del perfil de tú whatssap el lazo rosa ya que el sábado 19 es el día mundial del cáncer de mama, pasa este mensaje a todas las mujeres y verás cómo se tiñe de rosa tú whatsapp”

y yo digo “y qué” otra maldita cadena…

Y lo malo, es que miro los contactos y está plagado…

La verdad, me gustaría saber el porcentaje de mujeres que han puesto su “lazito rosa” para ser molona, moderna, o más… y que no hacen sus visitas regulares al ginecólogo, y sobre todo mujeres maduras con un mayor riesgo que nunca han visitado a su médico.

En España cerca de 21.000 mujeres son diagnosticadas cada año, siendo uno de los más frecuentes entre los occidentales, y pensemos hasta el 85% de las pacientes con cáncer de mama precoz se curan, así que cambien el mensaje y no seáis orgullosas de que “yo tengo un lazo rosa y tú no”

Hacer algo útile incitar a vuestras amigas, conocidas, compañeras, enemigas… a ir al ginecólogo, ser activistas activas, valga la redundancia.

El objetivo principal del Lazo Rosa es concienciar sobre el cáncer de Mama:

– Prevención: el acto de prevenir el cáncer de mama.

– Detección: descubrir el cáncer de mama.

– Cura: maneras de curación.

– Cuidados: ofreciendo atención.

Hacer un esfuerzo, vale la pena

2 comentarios en “Esa estupidez del lazo rosa en WhatsApp

  1. Yo he puesto el lazo rosa en recuerdo de mi mujer y en solidaridad con todas las mujeres que sufren esta plaga .
    Me parece que catalogarlo de estupidez es como mínimo una falta de consideración y de sensibilidad

    Un saludo

  2. El cuidado de nuestra salud y en especial de nuestras mamas es netamente personal, pero si un detalle como un lazo rosado nos recuerda que debemos realizarnos un despistaje, bienvenido sea todos los lazos rosados. Yo tengo el mio. Dios les bendiga y cuide sus mamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *