Likeagirl
Actualidad

Cómo una chica #Likeagirl

Hace muy poco vi que hacían un Maratón de Publicidad en la televisión y decidí verlo. De los muchos anuncios publicitarios que vi, la verdad es que el que más me impactó es este titulado «Like a Girl» (Cómo una chica). Porque es un anuncio con el deberíamos concienciarnos todo el mundo.

Que significado tiene la frase «hacer las cosas cómo una chica», desde hace muchos años hasta aún actualmente esta frase es usada cómo un insulto y es empleada en frases cómo por ejemplo: «Corres cómo una chica» , «Das patadas cómo una chica» o «Lanzas cómo una chica», estas cómo muchísimas otras frases dan a entender que, hacer las cosas cómo las hace una chica es ser más débil e inferior que los demás, cuándo en verdad, una chica puede hacer las cosas igual de bien o mejor aún que un hombre.

Frases cómo la típica «Eres una nenaza» hacen ver que las mujeres son inferiores, cuándo eso no es así ni ha sido nunca así. Y lo más gracioso es que, en nuestra sociedad actual, nosotras hemos dejado que nos pisoteen así, porque no nos quejamos cuando la gente utiliza esas frases de forma negativa, haciendo así ver que no nos importa que nos pisoteen.

Para las niñas, chicas, mujeres de todo el mundo,  hacer las cosas «cómo una chica» es hacerlas completamente normal porque somos chicas y hacemos las cosas cómo las hace todo el mundo, sea del sexo femenino o no, todos hacemos las cosas igual y no por ser diferentes unos y otros hemos de usar al sexo femenino cómo el débil.

Aquí teneis el vídeo, comentarme que opinais… un abrazo chicas.

Graduada en Comunicación y Marketing

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad