Visita la nueva imágen de Webmujeractual.com

Poemas, relatos y ......

Tienda

 

Manualidades


www.movilplay.com

juegos en java

melodias
imagenes
logos
todo lo que necesita tu móvil

 

aqui puedes:
chatear  
 navegar revista en linea
   
tour de la web
medir tu atractivo
ver blogs 
registrate gratis
 
 

investigacion de mercado

 
 
 
 


 

rosaamarilla.gif (10764 bytes)Nunca le dijimos que no podía

Mi hijo Joey nació con los pies torcidos hacia arriba y las plantas apoyadas en el vientre. Siendo madre primeriza, eso me pareció extraño, pero no sabía qué significaba, en realidad. Pero Joey había nacido con pie zopo. Los médicos nos aseguraron que , debidamente tratado, podría caminar en forma normal, aunque era probable que tuviera dificultades para correr. Joey pasó sus tres primeros años de vida entre operaciones, yesos, aparatos ortopédicos. Sus piernas fueron masajeadas y ejercitadas. En realidad, quien lo hubiera visto caminar a los siete u ocho años, no habría adivinado que tenía un problema.
Si caminaba mucho (en el parque de diversiones o en el zoológico, por ejemplo), se quejaba de cansancio y dolor en las piernas. Entonces nos deteníamos a descansar y conversábamos de lo que habíamos visto, tomando un refresco o un helado. Nunca le dijimos por qué le dolían las piernas ni por qué eran débiles. No le explicamos que eso era de esperar a causa de su deformidad congénita. Y como no se lo dijimos, él lo ignoraba.
Los chicos del barrio jugaban corriendo, como casi todos los niños. Al verlos, Joey se levantaba de un salto y corría a jugar también. Nunca le dijimos que probablemente no pudiera correr tan bien como los otros. No le explicamos que era distinto. Y como no se lo dijimos, él lo ignoraba.
En séptimo grado, decidió que ingresaría en el equipo de cross-country. Se entrenaba todos los días con el grupo. Parecía esforzarse más que ninguno de los otros. Quizá percibía que ciertas facultades, naturales en tanta gente, no lo eran para él. No le dijimos que, si bien podía correr, probablemente sería siempre el último. Que no debía hacerse ilusiones de integrar el equipo. Ese equipo está formado por los siete mejores corredores de la escuela. Aunque corra todo el grupo, sólo esos siete pueden anotar puntos para la escuela. Y como no le explicamos que probablemente jamás integraría el equipo, él lo ignoraba.
Siguió corriendo entre seis y ocho kilómetros diarios todos los días. Jamás olvidaré aquella vez en que tuvo una fiebre de treinta y ocho grados. No quiso quedarse en casa porque tenía práctica de cross-country. Yo pasé el día preocupada por él. Esperaba que en cualquier momento me llamaran de la escuela para pedirme que fuera a buscarlo. No hubo tal comunicación.
Al terminar el horario de clase fui a la zona de entrenamiento, pensando que, si me veía allí, tal vez decidiera omitir la práctica de la tarde. Lo encontré corriendo por una calle bordeada de árboles, completamente solo. Puse el coche a su lado y lo acompañé a baja velocidad para preguntarle cómo se sentía.
-Bien- me dijo.
Sólo le faltaban tres kilómetros más. El sudor le corría por la cara y tenía los ojos vidriosos por la fiebre. Sin embargo, mantenía la vista fija hacia adelante y seguía corriendo. Nunca le dijimos que no podía correr seis kilómetros con una fiebre de treinta y ocho grados. Y como no se lo explicamos, él lo ignoraba.
Dos semanas después, en vísperas de las carreras de la temporada, se anunciaron los Nombres de quienes integrarían el equipo. Joe figuraba sexto en la lista. Había logrado entrar en el equipo. Estaba en séptimo grado, mientras que los otros seis miembros eran del octavo. Nunca le dijimos que probablemente no llegara a integrar el equipo.Nunca le explicamos que no podía. Y como no se lo dijimos, él lo ignoraba.

Simplemente, pudo.
Kathy Lamancusa  

La labor de la mente es algo misterioso y potente. De sus dominios puede provenir el éxito o el fracaso; el avanzar, quedarse o retroceder. Dependemos de las limitaciones que nuestra mente nos imponga. Todos tenemos nuestras limitaciones. Muchas provienen de nosotros mismos, y muchas provienen de decretos de los demás. A veces, desde pequeños se nos bombardea con decretos negativos: " No podés correr; no vas a tener la capacidad suficiente para hacer esto o aquello; no vas a poder soportar el ritmo de la universidad...".  Tan intenso es el bombardeo del "No..." que termina haciéndose carne en uno. Y uno termina aceptando como algo natural una limitación que ni siquiera sabemos si tenemos, pero que nos fue impuesta arbitrariamente a fuerza de repetición. O sea que, ante ciertas cosas, estamos derrotados sin siquiera conocerlas por nosotros mismos. Entonces...estamos llenos de limitaciones ficticias. Si al chico del relato le hubieran dicho innumerables veces:"No puedes correr", posiblemente nunca hubiera corrido. Y hubiera tenido una limitación que, como se vió en la práctica, no tenía. Quizás no gane la carrera, pero la corrió... lo intentó... fue protagonista. De otra manera, hubiera sido un mero espectador con ganas de tener el protagonismo de otros, sin que eso fuera necesario.

¡Seamos protagonistas de nuestra vida! Digamos "No puedo..." cuando nosotros mismos nos demos cuenta de ello, y después de haberlo intentado. Seamos lo que debamos ser, y no lo que no queremos ser, por culpa de otros. Seamos nosotros mismos...es la única manera de vivir en paz espiritual.

Reflexión: Graciela Heger A. *Copy*
gladysa@ciudad.com.ar       WB01345_.gif (616 bytes)

Recomendar esta página
e-mail:

 

secciones web

home
noticias
mensajes
poemas
biografias
lo + nuevo

chistes
anuncios
servicios
tienda
libro visitas

servicios web
foro
postales
links interesantes

contacta con webmujeractual.com

hacer amistades

jugar al trivial IRC-Euro
canal #webmujeractual
anuncios amistades
enlaces clubs amistades
chatear con el mobil
amigos.com
 NUESTRA TERTULIA

secciones web
home
noticias
mensajes
poemas
biografias
canal motor
lo + nuevo
chistes
anuncios
servicios
tienda
libro visitas
servicios web
foro
postales

links interesantes

 

 

 

Si deseas recibir en tu e-mail el boletín con las actualizaciones, registrate aqui

 

 
 
 

Número de Usuarios: online

"La web de la mujer actual" - ©- MMB - Barcelona - España

  

codigodebarras