Mujer,  SÍ a la Igualdad y NO a los Malostratos

Talleres en las escuelas para prevenir la violencia machista

El Centro Municipal de Información a la Mujer impartirá en los seis colegios del municipio de Los Barrios un taller para prevenir la violencia machista. Este curso está auspiciado por el Instituto Andaluz de la Mujer y va dirigido al alumnado de sexto curso de Primaria.

Los objetivos que se persiguen son prevenir el maltrato entre iguales, identificar y diferenciar las formas de discriminación y agresiones sexistas que se pueden dar en el entorno personal y que generan reacciones de maltrato, prácticamente a diario y juzgar las consecuencias del buen o mal trato, aportando ideas para mantener relaciones igualitarias no sexistas.

Las sesiones se desarrollarán en dos partes. A los alumnos se les hará una introducción teórica sobre los conceptos de mal y buen trato, los diferentes tipos de malos tratos y el de violencia machista. Luego verán una proyección en la que se exponen distintas situaciones de violencia reflejadas en tres casos: la que se da entre compañeros de colegio, la doméstica y la sexual. Tras estas exposiciones habrá un coloquio para favorecer la participación de los alumnos.

Con esta metodología se busca la reflexión y la vivencia de emociones a través de la participación individual y de grupo, para favorecer la resolución de conflictos desde el respeto y buen trato. El taller tendrá una duración de de hora y media.

Los primeros alumnos en recibir este curso serán los del San Ramón Nonato,en el día de hoy, les seguirán los del Juan González, San Isidro, Los Cortijillos, Nuestra Señora de Guadalupe y, por último. Luís Lamadrid, el 29 de abril.

Para la erradicación de la violencia de género es fundamental la educación para la igualdad de las nuevas generaciones.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad